Elche CF | Elche CF
La Audiencia Nacional pide las cuentas de los clubes
La juez Eva María Alfageme Almena solicita a la AEAT, con carácter de urgencia, la relación de clubes de Primera división que a día de hoy tienen deudas tributarias vencidas y no abonadas. El Elche CF ha denunciado públicamente lo que considera un agravio
Lío a la vista y además de los gordos. Eva María Alfageme Almena, magistrada juez del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 9 de la Audiencia Nacional, ha sacado la escuadra y el cartabón para marcar las líneas del fútbol español. No se anda con tonterías y su acción puede marcar un antes y un después en la pureza del fútbol español con sus deudas con la AEAT. La juez ha requerido con carácter de urgencia a la Agencia Tributaria que se remita la relación de clubes de Primera división que a día de hoy tienen deudas tributarias vencidas y no abonadas. Casi nada.
El Elche CF envió el pasado viernes a la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente Javier Tebas, un burofax en el que solicitaba información sobre el estado de las cuentas de los clubes y sus deudas con el erario. La LFP denegó la información a la entidad franjiverde pero la petición ilicitana no caerá en saco roto tras la Audiencia Nacional haber seguido los pasos del club del Martínez Valero. Alfageme Almena tiene claro que si el motivo del descenso franjiverde es el compromiso incumplido del club con Hacienda la Ley ha de ser igual para todos.
La medida, en caso de prosperar, puede levantar las alfombras del fútbol español. Afectaría de primeras tan sólo a los equipos de la máxima categoría del fútbol nacional que tendrían que explicar el estado de su balance de cuentas para evitar correr la misma suerte que el Elche CF. La entidad franjiverde juega con ventaja puesto que tiene pagada su deuda inaplazable desde el pasado 12 de junio mientras que cerró un calendario de pagos para consignar su deuda aplazable diez días después que estará saldada el 20 de diciembre. La fiesta ha empezado, que tire la piedra el primero que esté libre de pecado.