Elche CF | Elche CF
La LFP se cuela en la Audiencia Nacional
La patronal de clubes se persona en la causa del ‘caso Elche CF’ junto con la entidad franjiverde, el SD Éibar y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El club ilicitano alega contra su presencia al no considerarla parte implicada en el procedimien
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se da por vencida en sus interés por descender al Elche CF. La patronal de clubes, lejos de funcionar como garante de los intereses de sus socios, se ha empeñado en reescribir las reglas para dar el último empujón que condene a los franjiverde a la pérdida de categoría. El órgano dirigido por Javier Tebas se ha personado como parte en el ‘caso Elche CF’ para estar en la vista que se producirá el próximo lunes a las 12:00 horas en la Audiencia Nacional. Allí estarán presentes la propia entidad ilicitana, presentada por Julio Martínez, director de Planificación y Gestión; José Marí, abogado de KPMG; y otro letrado de dicho bufete de abogados.
La entidad franjiverde ha alegado ante la personación de la LFP que la patronal de clubes no es parte interesada del procedimiento puesto que la resolución que se discutirá en la Audiencia Nacional, a manos de la juez Eva María Alfageme, es propia del TAD y no de la patronal. De igual forma, el club franjiverde ha solicitado que se adjunte a la petición de la magistrada a la AEAT, del estado de las deudas vencidas y no abonadas de los clubes de Primera división, las propias de las entidades deportivas de la categoría de plata del fútbol nacional. Por otra parte, el SD Éibar, a través de su presidente Álex Aranzábal, ha transmitido que solicitará una caución de entre 18.000.000 euros y 30.000.000 euros a modo de fianza si el cuadro eibarrés acaba en Segunda. El informe pericial en el que se han basado lo ha elaborado PwC.