Elche CF | Elche CF
El Elche CF tiene deudas con seis clubes
La entidad franjiverde debe solventar el pago de más de 1’7 millones de euros a Juventus FC, Sevilla FC, Gimnastic de Tarragona, ADF Chorrillo FC, Asante Kotoko SCL y PSV Eindhoven por las operaciones Boakye, Del Moral, Rodrigues, Jairo, Anaba y Tyton. El
El Elche CF deberá ajustarse el cinturón para cumplir con las entidades deportivas a las que adeuda cantidades económicas a 31 de marzo de 2015. La entidad franjiverde ha de hacer frente a 1.734.000 euros por deudas que mantiene con Juventus FC, Sevilla FC, Gimnastic de Tarragona, ADF Chorrillo FC, Asante Kotoko SCL y PSV Eindhoven por las operaciones realizadas en las llegadas de Richmond Boakye, Manuel del Moral, Garry Rodrigues, Jairo Jiménez, Michael Anaba y Premiszlaw Tyton.
La operación con la Juventus FC se fundamenta en el acuerdo de liquidación de cesión por una temporada de Boakye en la temporada 2013/2014 y que venció el 10 de abril de 2014, la deuda con el Sevilla FC se justifica en el acuerdo firmado en contrato con fecha de pago el 19 de mayo de 2014 por la permanencia del Elche CF en Primera división. Por otra parte, la entidad franjiverde debe ponerse al día con Gimnastic de Tarragona por el impago vencido el pasado 16 de enero de 2015 por los derechos federativos y económicos de Rodrigues mientras que las deudas mantenidas con ADF Chorrillo FC, Asante Kotoko SCL y PSV Eindhoven por Jairo, Anaba y Tyton se argumentan en los impagos de las compensaciones pactadas por la adquisición, en propiedad o en forma de cesión, de los futbolistas con unos acuerdos que vencieron el 4 de julio, el 18 de noviembre y el 9 de julio todos en el año 2014.
Al día
La entidad ilicitana ha solventado las deudas que mantenía con el Valencia CF por la cesión de Carles Gil, valorada en 61.000 euros, así como hizo frente en marzo del presente año a un montante de 36.000 euros a Boca Juniors por derechos de formación del portero argentino y en febrero del presente año a un total de 15.000 euros al UE Olot en concepto del traspaso, y por objetivos fijados, en la llegada de Jordi Hostench al Martínez Valero. Cabe recordar que el club ilicitano, con el traspaso de Jonathas de Jesús a la Real Sociedad, equilibró su balance de cuentas pagando los 500.000 euros que vencían a 15 de julio de 2015 por la cesión del brasileño al Maga EC.