Elche CF | Elche CF
El Elche se agarra a la masa salarial liberada
La entidad franjiverde puede disponer de alrededor de millón de euros extra para dar forma a su plantilla liberando las fichas de los jugadores que militaron la temporada pasada en la máxima categoría. Las fichas se han recudido a la mitad con el descenso
El Elche CF 2015/2016 tendrá que maximizar los recursos de los que goza para dar forma a su plantilla. El club ilicitano sólo puede disponer de una plantilla de dieciocho jugadores amparándose en un salario mínimo profesional de 64.500 euros. Bajo estas premisas las opciones de configurar un plantel se ciñen a la mínima expresión aún así, la entidad franjiverde dispone de una alternativa para alimentar su ajustada dieta económica. La entidad franjiverde puede liberar masa salarial dando salida a futbolistas para ajustarse al uso de un 25% del total. Las fichas de los jugadores en Primera división durante la temporada 2015/2016 giraban en torno a una media de medio millón de euros, teniendo en cuenta primas por objetivos, a excepción de la de Jonathas (1.000.000 euros) y Mosquera (800.000 euros).
El problema para el Elche CF es que con el descenso administrativo a Segunda división los contratos de los jugadores se han reducido en algunos casos hasta la mitad por lo que la liberación de masa salarial también se ve reducida en el mismo porcentaje. Las salidas de Lombán, Víctor, Rodrigues o Fajar, sumadas a las de Jonathas y Mosquera, liberarían un montante que giraría en torno a los 2.000.000 euros que, en su cuarta parte, corresponderían a alrededor de 500.000 euros. Las rescisiones de Aarón, Adrián o Cristian Herrera aumentarían una cantidad que puede ayudar a configurar la plantilla del próximo curso siempre que se solventen las deudas con clubes españoles y el Elche CF pueda dar de alta fichas.