Elche CF | Elche CF
El Elche tiene dos fichas libres
La entidad franjiverde suma dieciséis jugadores con contrato en su primera plantilla a expensas de decidir el futuro de Álex Felip, Perea, ‘Nono’ o Astray y conocer si Aarón y Cristian Herrera abandonan el club. Samu, Hostench, Anaba y Pol pertenecen por
El nuevo director deportivo del Elche CF, Ramón Planes va a tener mucho trabajo por delante en las próximas semanas, o quizás no tanto. Todo dependerá de su rapidez de movimientos a la hora de dar salida a futbolistas de la primera plantilla del Elche CF y sus dotes de negociador. El responsable de la comisión deportiva va a encontrar en su llegada al Martínez Valero sorpresas en forma de relaciones laborales. Las primeras corresponden a cuatro jugadores del filial que por contrato pertenecen a la primera plantilla del Elche CF. El de Michael Anaba ya se conocía. El ghanés aceptó durante el pasado verano inscribirse con ficha del filial aunque ya le tocaba tenerla con el primer equipo. Al africano se unen Samu Martínez, Jordi Hostench y Pol Freixanet.
Planes debe unir a la lista los nombres de Albacar, Adrián, Álvaro, Aarón y Cristian Herrera. Los dos últimos negocian para abandonar el Martínez Valero aunque las palabras del entrenador Rubén Baraja no dejan claro si se les pondrá facilidades, más aún cuando el vallisoletano destacó ayer en Pinatar Arena que “es inexplicable que hayan salido jugadores a coste cero, no se va a volver a repetir. Lo he pedido yo”. A los jugadores de la temporada pasada hay que apuntar a José Ángel que, aunque hasta diciembre no podrá volver a estar disponible, su ficha cuenta si se da de alta. No se debe olvidar que los cedidos durante el curso pasado, Sergio León, Pelayo, Charlie y Cifuentes también cuentan para el primer plantel como los fichajes Isidoro y Hugo Álvarez que tienen sus contratos firmados por el club. En total, dieciséis de dieciocho.
La situación puede quedar muchos más apretada si se resuelve a favor de Álex Felip, Alberto Perea o ‘Nono’. Los dos primeros aseguran haber firmado sus contratos pero, por el momento, carecen de la firma de la entidad franjiverde; el tercero aseguraba esta mañana que está a la espera de firmar siempre y cuando se resuelvan los problemas económicos para poder dar de alta las fichas. Tampoco se debe olvidar a Pedro Astray a prueba. La solución para liberar fichas pasaría por dar salida a los futbolistas que desean abandonar el Martínez Valero (Aarón y Cristian Herrera) o convencer a los jugadores que pasan del filial al primer equipo para que tengan ficha con el Ilicitano. Algunos podrían, caso de Anaba, Samu y Pol (pueden alternar al ser sub 23, los jugadores de campo, y sub 25, el portero) pero Hostench no podría circular libremente al ser mayor de 23 años. Tema aparte es, en el caso de los chavales que hacen la pretemporada con Baraja, el caso de Mario Arques que es mayor de 23 años y no tiene contrato con el primer equipo, otros como Iotti, Christensen o Gálvez, por edad no tendrían problemas para alternar Segunda y Tercera.