Elche CF | Elche CF
Un ‘top ten’ de acreedores franjiverde sangrante
La entidad franjiverde adeuda 38’6 millones de euros repartidos entre empresas, pequeños negocios, entidades deportivas, compromisos con jugadores y ex jugadores, ex dirigentes y organismos públicos. El concurso de acreedores rebajará las cantidades
El Elche CF de José Sepulcre se especializó en dejar su huella en forma de deudas entre las empresas de la ciudad y del panorama nacional. La morosidad con la que ha obrado el ex máximo mandatario ha hecho que, a día de hoy, el club franjiverde vea manchado su nombre a nivel internacional, nacional, regional y local con una deuda con acreedores que asciende a 38.602865’09 euros repartidos entre 253 apuntes en su lista de demandantes. Entre los diez primeros acreedores, el club suma un agujero de 7.776.697’59 euros, sin incluir en el ‘top ten’ a la Agencia Tributaria (Hacienda y Seguridad Social) y las aportaciones realizadas por ex dirigentes como el propio José Sepulcre, Juan Anguix, Juan Carlos Ramírez Ramírez o José Antonio ‘Toño’ García Hita.
La lista la encabeza Aglomerados Los Serranos S.A. por las obras del estadio Martínez Valero con un importe de 1.517.231’81 euros, en segundo lugar figura el Gimnastic de Tarragona con una cantidad pendiente de 1.050.000 euros correspondiente a la operación de llegada Garry Rodrigues, el tercer puesto es para Doyen Sports Investments Limited, agencia de representación a la que se debe 1.000.000 euros por la presencia de Alberto Botía en el Martínez Valero hace dos temporadas. El cuarto lugar es para otra agencia de mediación, en este caso Array Europe BV que no ha percibido 850.000 euros por la operación Carlos ‘La Roca’ Sánchez. Las obras del estadio siguen siendo un pozo sin fondo, Involucra SL sigue sin cobrar 834.712’72 euros por su aportación.
La sexta plaza es para New Millenium Sports SL, más conocida como Kelme, a la que se deben 650.000 euros en concepto de ropa deportiva, Servi Césped SL ocupa el séptimo puesto por no haber percibido 545.458’16 euros por el cuidado y mantenimiento del césped del estadio y los anexos. La octava posición es para una deuda pendiente del pasado curso deportivo con Cruzados SADP (Universidad Católica de Chile) a la que no se ha abonado parte de la operación de cesión del central chileno Enzo Roco valorada en 493.119’50 euros. Los dos últimos puestos del ‘top ten’ son para Construcciones metálicas San José SL, por los pasamanos del Martínez Valero, con una deuda de 471.318’33 euros y 364.857’07 euros por gastos derivados de la competición a la RFEF.