Elche CF | Elche CF
Adrián enseña el camino
El Elche gana 2-0 al Atlético Baleares en un serio encuentro y se reencuentra con la victoria esta pretemporada. Buen partido de la defensa, tercer partido sin encajar goles. Adrián comandó el juego franjiverde; marcaron Astray y Álvaro.
Rubén Baraja sigue moldeando su equipo de cara al inicio liguero el próximo 23 de agosto ante la Ponferradina. A medida que transcurren los partidos, el El Elche 15-16 va cogiendo forma. Ante el Atlético Baleares, de Segunda B, sumó una trabajada victoria forjada de nuevo en la solidez defensiva -tercer encuentro sin encajar goles- y en la superioridad en la medular reflejada en el gran trabajo que realió Adrián, acompañado en esta ocasión por un notable. Marcaron Pedro Astray en el primer ecuador del encuentro y Álvaro desde los once metros en el tramo final.
Baraja es consciente de que en una categoría tan competida como la Segunda División y con una plantilla limitada por las sanciones de la Liga, el equipo debe basar su éxito en el orden defensivo. Para ello ante la escuadra mallorquina optó por una defensa de tres y poblar de hombres el centro del campo. Un nuevo sistema que le permitió ganar la partida en la medular a un rival que plantó mucha cara con un fútbol muy intenso, en ocasiones por encima del reglamento. Y en la medular reinó un hombre por encima del resto. La figura de Adrián González se antoja fundamental para que el Elche pueda sobrevivir esta temporada. El madrileño se hizo con el control del centro del campo y todo el fútbol del equipo franjiverde pasaba por sus botas. También destacó el joven Liberto, atrevido en la banda izquierda.
El Elche fue creciendo a medida que pasaron los primeros minutos y de un centro medido de Cifuentes llegó el primer tanto de la nublada tarde en Campoamor. Pedro Astray, que actuó de enganche con Sergio León, cabeceó a la red para abrir el marcador. Buen partido de Astray, quien se está ganando a pulso un hueco en la plantilla. Baraja tendrá pronto que decidir al respecto. Los franjiverdes tuvieron varias llegadas para aumentar la ventaja antes del descanso, pero faltó acierto en los metros finales.
El Atlético Baleares también llegó con peligro sobre la meta franjiverde, pero se encontró con la buena actuación de Pol Freixanet. El portero sigue creciendo con el transcurso del verano y se está ganando a pulso ser el portero titular en Liga. La ausencia de competencia no le está relajando.
El juego se ensució en una segunda parte más física que atractiva. El Elche mantuvo la línea en cuanto a intensidad, pero se asomó con menos frecuencias a la portería de Benedikt. Baraja fue moviendo el banquillo a fin de dar minutos a todos sus futbolistas. Destacó Gonzalo, que provocó el penalti que dio origen al 2-0. Álvaro encontró premio a su constante lucha desde los once metros. El tanto dejó sentenciado el partido.
El duelo se cerró con una lamentable imagen. Un futbolista del Atlético Baleares agredió a Álvaro tras un encontronazo y todo el banquillo rival se agolpó sobre el futbolista franjiverde, que acabó fuera del terreno de juego. Tras unos segundos de mucha tensión, la tangana concluyó sin consecuencias graves.