Elche CF | Elche CF
Sepulcre pagó 98.000 € para rescindir a Fidel
El ex presidente del Elche CF aseguró que la salida del futbolista onubense del Martínez Valero, rumbo al Córdoba CF en septiembre de 2014, fue en forma de cesión pero el club franjiverde liquidó y finiquitó al atacante andaluz el 26 de mayo de 2014
El paso del tiempo se está convirtiendo en el peor de los enemigos del ex presidente del Elche CF, José Sepulcre, para dejar en evidencia las palabras que pronunció en el pasado. La entidad franjiverde oficializó el pasado 9 de julio de 2014 que “el Elche CF y el Córdoba CF han acordado la cesión por esta temporada del atacante onubense Fidel Chaves. El jugador buscará continuar con su progresión durante esta campaña en el equipo andaluz recién ascendido a la Liga BBVA. Esta operación reafirma la buena relación existente entre ambas entidades. El Elche CF le desea la mejor de las suertes”. La operación nunca se entendió en el entorno franjiverde, más aún cuando al futbolista le restaba un año de contrato y quedaría libre en junio de 2015. Por si fuera poco, Sepulcre insistió el 14 de noviembre de 2014, cuatro meses después de producirse la operación, que “cedemos a Fidel gratuitamente”.
COPE Elche (100.8 FM) ha tenido acceso al documento en el que se refleja el adiós de Fidel Chaves al Elche CF. El futbolista finiquitó su relación contractual con la entidad franjiverde el 26 de mayo de 2014 reconociéndolo en soporte sellado por la LFP y firmado por el ex presidente José Sepulcre y el ex jugador franjiverde a dicha fecha. El jugador explica además en su denuncia interpuesta el 15 de julio de 2015 a la comisión mixta formada por la LFP y la AFE que rescindió su contrato con el Elche CF en dicha fecha, mes y medio antes de que el Elche CF oficializará su supuesta cesión a Córdoba CF, fijándose como liquidación y finiquito de la temporada un montante de 97.901’01 euros en concepto de nóminas, fichas, rimas, premios e indemnizaciones y cualquier complemento a devengar correspondiente a la temporada 2013/2014. La operación de salida se pagaría en dos plazos, 46.401’01 euros mediante pagaré con vencimiento el 15 de julio de 2014, y a través de una transferencia bancaria de 51.500 euros a 30 de diciembre de 2014.