Elche CF | CRÓNICA PONFERRADINA 2-0 Elche CF
El Elche paga la novatada
El Elche realiza un partido serio en Ponferrada, pero acaba perdiendo 2-0 por su falta de acierto y errores innecesarios. Marcaron Yuri y Berrocal ante la pasividad de la defensa y los errores de Pol.
Hay luz en Segunda, pero el Elche necesita pulir ciertos detalles si quiere competir en esta categoría. Con poco la Ponferradina se llevó los tres puntos en un duelo que se decidió con un fogonazo de Yuri ante la permisividad de la defensa ilicitana. Eso sí, pensando fríamente, el resultado no fue justo. El equipo de Baraja mereció más de su visita al Toralín. Estuvo intenso, bien ordenado defensivamente y con capacidad para crear peligro en ataque. Faltó acierto e intensidad en jugadas puntuales.
El Elche salió valiente al césped de Ponferrada. Orden atrás, intensidad en el centro del campo y velocidad arriba. La calidad de Álex Moreno y los impulsos de Álvaro dieron vida al ataque franjiverde en la primera mitad. El cedido por el Rayo dejó muy bueno detalles y demostró que está llamado a ser un hombre importante esta temporada. Aporta el plus de calidad que se necesita para marcar las diferencias en esta categoría. A ello se sumó el trabajo y la insistencia de Sergio León, a quien únicamente le faltó el gol en el primer tramo del encuentro. Baraja apostó por él como hombre de referencia y éste respondió salvo en la definición.
Pero en esta categoría los detalles son importantes y al Elche un pequeño error estuvo cerca de costarle caro a los dos minutos de partido. Yuri se encontró con un balón suelto dentro del área y su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería de Pol, quien fue titular tras haber acumulado todos lo minutos de esta pretemporada.
Varios desajustes defensivos y la creación en los últimos metros empañaron una buena primera mitad del equipo de Baraja. Héctor Hernández tuvo la mejor oportunidad para los franjiverdes, pero su disparo desde la frontal se fue lamiento el poste de la portería de Dinu. Discreta actuación del canario.
Del 0-1 al gol de Yuri
Sergio León pudo cambiar el partido en la primera jugada de la reanudación, pero el punta falló en una ocasión clarísima que pudo cambiar el guión del partido. Se encontró con un balón suelto dentro del área y falló ante la salida de Dami. La mejor ocasión del partido. Oportunidades así no se pueden perdonar en una categoría tan canalla como la Segunda División.
Pero en una jugada no se decidió el partido. Al equipo franjiverde le faltó intensidad en defensa. Tres veces controló Yuri con comodidad cerca del área y a la tercera la clavó. Sorprendió a Pol con un disparo desde la frontal para romper el partido. No estuvo acertado el portero franjiverde, que también falló en el segundo tanto de los locales. Demasiadas facilidades para un delantero del nivel del brasileño.
El Elche no se vino abajo tras el gol de la Ponfe, pero navegar cuesta arriba es otra historia. Baraja movió ficha y dio entrada a Nono en la medular y Nikos Vergos en ataque. El andaluz dejó buenos detalles y aportó al equipo un factor que no tenía hasta su llegada, buena salida de balón. Si alcanza la forma, Nono será titular. Aunque el equipo mantuvo la intensidad, los cambios no cambiaron el resultado.
El equipo mantuvo la línea y tuvo personalidad para ir a por el partido. El empate estuvo en las botas de Álvaro, quien volvió a fallar en los últimos metros, su gran talón de aquiles que empaña el buen trabajo que hace a lo largo de cada partido. El Elche murió sin acierto en el área de la Ponferradina.
Berrocal sentencia
A la desesperada, y tras otro error de Pol y de la defensa, la Ponferradina sentenció por medio de Berrocal, ya en el descuento. Otra acción desafortunada que Baraja debe corregir. El resultado, malo, sin lugar a dudas. El juego, esperanzador. El Elche compitió ante un rival que el curso anterior se quedó a las puertas del play-off, pero debe pulir muchos detalles para ser un equipo más competitivo. Hay motivos para confiar, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. El camino es largo.