Elche CF | Elche CF
Elche y Valencia negocian por Gonzalo Villar
El club franjiverde pone en el mercado a la perla de su cantera que podría poner rumbo a la capital del Turia a cambio de 200.000 euros. El futbolista juvenil ha realizado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del técnico vallisoletano, Rubén
La explosión de Gonzalo Villar no ha pasado desapercibida para el Valencia CF. El club de Mestalla intentó el pasado curso hacerse con el futbolista franjiverde pero encontró la negativa del murciano y de su entorno familiar a abandonar el Martínez Valero, un año después la operación puede concretarse a pesar de que el futbolista se ha hecho un hueco en los planes de pretemporada de Rubén Baraja en el primer equipo. La entidad franjiverde negocia con el Valencia CF el traspaso del juvenil por un montante que giraría en torno a los 200.000 euros y que, entre otros conceptos, permitiría inyectar dinero en la Fundación con la venta de un futbolista del juvenil para poder afrontar pagos. El internacional con España en categorías sub-16 y sub-17 seguiría creciendo lejos del Martínez Valero a pesar de tener un contrato con el club franjiverde que cualquier futbolista de la cantera querría tener.
El pasado mes de mayo, Héctor Maciá, representante de Gonzalo Villar de la agencia Parri & Asociados, y el Elche CF, a través de su dirección deportiva representada en Víctor Orta, sentaron las bases de una relación contractual basada en una apuesta firme deportiva en la que el futbolista firmaría contrato hasta junio de 2021 pasando a formar parte de la primera plantilla en la temporada 2017/2018. Durante los dos rimeros años, Gonzalo tendría licencia con el filial y realizaría los entrenamientos de pretemporada y temporada con el primer equipo aumentando su salario bruto de un curso al otro. El jugador tendría la posibilidad de resolver su contrato con el Elche CF de manera unilateral dentro de las dos primeras campañas de forma unilateral sin derecho alguno de indemnización o resarcimiento al Elche CF si se incumplieran las condiciones pactadas en la planificación deportiva, es decir, no ejercitarse en pretemporadas y entrenamientos con el primer equipo o si el club franjiverde descendiera a Segunda división B.
Progresión
Durante las cuatro primeras temporadas, Gonzalo, según la propuesta tendría una cláusula de rescisión de 3.500.000 euros, si el Elche CF militase en Primera división, y de 2.500.000 euros si la entidad franjiverde estuviera, como está ahora, en Segunda división. El club ilicitano tendría la potestad de ampliar el contrato de Gonzalo Villar en junio de 2019 por dos temporadas más siempre y cuando se le comunicara al futbolista de manera fehaciente con anterioridad al 31 de diciembre de 2018 incrementando de forma considerable sus emolumentos, tanto militando en Primera como en Segunda pasando su cláusula de rescisión a los 12.000.000 euros y recibiendo premios económicos individuales y colectivos por, por ejemplo, internacionalidades o títulos. Unas condiciones que con la llamada del Valencia CF van a quedar en el limbo.