La calidad del Elche tumba al líder

Elche CF | Elche CF

La calidad del Elche tumba al líder

El Elche se sobrepone a la superioridad física del Nástic y tumba al líder (1-0) con un gran juego colectivo y defendiéndose con la posesión del balón.

Elchedirecto.com,

Importante victoria del Elche que refuerza la confianza en el proyecto que sigue construyendo Rubén Baraja, el Elche fue de menos a más para acabar dando una lección de fútbol al líder de la división.

El partido comenzó igualado en sus primeros compases, el Nàstic presentaba un centro del campo muy físico que obligaba al Elche a atacar por medio de buenas triangulaciones y salidas por banda.

Poco a poco el Elche fue tomando el control del partido y creando ocasiones por medio de centros laterales que la defensa del Nàstic resolvía cómodamente. Los visitantes creaban más sensación de peligro con sus llegadas pero tampoco lograban incomodar a Javi Jiménez.

Fue a partir de la media hora de juego cuando el Elche consiguió desequilibrar la balanza gracias a probar nuevas opciones en el ataque, con disparos exteriores y penetraciones por el centro de la defensa.

Min. 42 Gol de Sergio León

Consiguió el Elche abrir la lata en el minuto 42 gracias a un error defensivo del equipo visitante. Marí y Molina no se entendieron en la marca sobre Sergio León y le dejaron solo para rematar un centro frontal, el delantero franjiverde sacó un cabezazo espectacular que entró ajustado a la base del poste de la portería de Manolo Reina, nada pudo hacer el portero del Nàstic para parar el preciso remate.

En la última jugada de la primera parte tuvo el Elche la oportunidad de dejar un contundente 2-0 en el marcador, pero Reina detuvo el disparo de Álex Moreno tras una gran combinación de la delantera franjiverde.

Salió el sol en Elche y la segunda parte comenzó con los hombres de Baraja jugando muy cómodos, ya sin la presión del gol, realizando buenas combinaciones y llegando con relativa facilidad al marco Tarraconense. Muy destacada la actuación de Sergio León que ganaba la partida a los centrales en cada balón colgado, su juego va a más cada partido y los goles van llegando.

Doble cambio del Nástic en los primeros diez minutos, para mejorar en la conexión entre los hombres de arriba y el centro del campo, donde De la Espada estaba muy aislado. Entraron Tejera y Rayco por Ferrán y Fali. El cambio dio aire y opciones a los visitantes de meterse en el partido, que tuvo sendas oportunidades en las botas de De la Espada y Rayco. El Nàstic llegó a sacar hasta cuatro saques de esquina seguidos pero el Elche se sobrepuso y fue diluyendo el efecto gracias a un exquisito control de la posesión.

Lesión de Mandi en el 61'

Preparaba el cambio el Elche cuando Mandi pidió el cambio por lesión en el minuto 61. En el mismo minuto sustituía el Nàstic a Emaná por Miguel Palanca, que volvía así a pisar el césped del Martínez Valero, su regreso fue anecdótico más allá de un disparo en el minuto 80. 

El Elche acaparó la posesión del esférico gracias al espléndido juego de Espinosa, acompañado ahora por Nono, y al bajón físico del equipo visitante, que fue perdiendo poco a poco el efecto revulsivo que le habían dado los cambios. El dominio se traducía en ocasiones y llegó a rozar la sentencia en un disparo al larguero de Cifu tras una gran jugada individual de Espinosa.

Acabaron los de Baraja presionando al Nàstic en la salida del esférico para no dar opción alguna a la remontada. El Elche se mostró muy maduro en los minutos del descuento, jugando con tranquilidad en el campo del equipo visitante para no dar opciones postreras a los visitantes. Y ahí acabó el partido, en el córner del campo del Nàstic, una lección de veteranía y calidad de los locales. 

Fin del partido

Va cogiendo forma y madurando el proyecto de Rubén Baraja, el Elche fue de menos a más en un partido que a priori se presentaba complicadísimo en el aspecto físico por la fortaleza de los jugadores del Nàstic de Tarragona, pero los franjiverdes jugaron sus cartas lo mejor posible, la posesión del balón y la seriedad táctica, claves.

Te puede interesar