Elche CF | Elche CF
Salto a la zona noble
El Elche continúa su escalada en juego y clasificación y se coloca con 7 puntos, los mismos que las plazas que dan acceso al play-off, y a tan solo dos puntos del ascenso directo.
El Elche de Rubén Baraja crece a pasos agigantados y ya se ha situado en posiciones de play-off tras superar el pasado sábado al Nàstic de Tarragona,que llegaba a la cita como colíder, en un duelo en el que los franjiverdes superaron en todas las facetas del juego a su rival. Tras cuatro encuentros disputados, el Elche suma 7 puntos y tiene un único lunar en su breve historial de este curso, la inmerecida derrota en la primera jornada en Ponferrada.
La Segunda División está cumpliendo con el guión de otras campañas y se mantiene como una categoría hipercompetitiva. Solo dos equipos no conocen la derrota, Lugo y Numancia, mientras que ninguno ha sido capaz de ganar los cuatro envites. Alcorcón y Osasuna son líderes con 9 puntos, dos por encima del Elche. Sorianos y luceneses, por su parte, llevan 8 mientras que hay un triple empate a 7 puntos en el que está el conjunto ilicitano junto a Oviedo y Nàstic.
Equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación todavía no han conseguido despegar, algo habitual en esta categoría y a estas alturas de curso. Se trata, por ejemplo, de Zaragoza (5 puntos), Córdoba, Valladolid o Almería (6 cada uno). El Huesca, próximo rival del Elche, ocupa una de las plazas de descenso al haber sumado un triunfo y tres derrotas.
Mejoría defensiva
Una de las claves del buen inicio liguero del Elche ha estado en la defensa. Tras la derrota en Ponferrada, partido al que la plantilla franjiverde llegó con muy poco tiempo de preparación, el equipo de Baraja ha ido creciendo, especialmente en el aspecto defensivo. Un gol encajado en los siguientes tres partidos le ha permitido sumar dos victorias y un empate, resultados que le aúpan a la zona alta de la tabla. Solo un equipo, la Ponferradina, ha encajado menos goles que los ilicitanos, dos tantos.