Elche CF | Elche CF
Partido para valientes
El Elche visita esta noche a partir de las 21:00 el estadio de El Sadar para enfrentarse al colista de la Liga, Osasuna, que no ha estrenado su casillero de puntos. Los franjiverdes buscarán la primera victoria de la temporada y coger aire antes de la vis
Aunque se trate de la jornada 5, el partido de esta noche en Pamplona (21:00) adquiere tintes de trascendental. Se ven las caras un Elche al que se le resiste la primera victoria y un Osasuna que es colista con cero puntos y que afronta el duelo con la necesidad imperiosa de ganar.
Los franjiverdes están en la frontera con el descenso y una derrota les abocaría a la zona roja antes de recibir al Real Madrid y visitar al Celta. Un futuro a corto plazo muy difícil que obliga a obtener un resultado positivo en Pamplona. No será fácil. Se visita El Sadar, un estadio que aprieta de lo lindo y que este año es muy consciente de que tendrán que arrimar mucho el hombro para lograr la permanencia. La situación de Osasuna puede ser un arma de doble filo. El conjunto navarro ha empezado muy mal la temporada, pero no hay que olvidar que se trata de un club son solera en la máxima categoría y que ya ha salido de otras situaciones parecidas a la actual.
Lo advirtió Escribá ayer en rueda de prensa. Si el equipo sale a verlas venir, saldrá muy escaldado. El Elche debe saltar al césped muy concentrado, sobretodo en el apartado defensivo, y no conceder a Osasuna acciones a balón parado ni segundas jugadas. Además, debe tratar de hacer su fútbol y buscar las cosquillas de un rival al que le podrían entrar los nervios si el partido se le complica. Se puede, y se debe, ganar en El Sadar, pero para ello hay que hacer un encuentro muy serio.
Fran Escribá ha citado a 19 futbolistas, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos antes del duelo. Todo apunta a que será un mediocentro, ya que han viajado seis hombres para esa desmarcación. En la convocatoria destaca la presencia de Stevanovic, que si el partido se complica podría tener minutos esta noche. Son baja Pelegrín, Sapunaru, Javi Flores y Aarón.
El técnico hará cambios en el once respecto al que empató el pasado lunes ante el Valladolid. Carlos Sánchez estará en la medular, acompañado de Rubén Pérez. Se espera un partido físico y con mucho juego en el centro del campo, por lo que el equipo necesita al colombiano para ganar presencia en esa zona. También podría haber movimientos en la zona de ataque. Carles Gil y Coro tienen el puesto asegurado. Son las dos principales armas ofensivas de los franjiverdes y dejar a alguno de ellos en el banquillo sería renunciar prácticamente al ataque. La duda está en la banda izquierda y la delantera. Manu del Moral, Fidel y Boakye se juegan dos plazas.
El Osasuna, por su parte, afronta el partido como una final. Ha perdido los cuatro partidos que ha disputado y es el único equipo de la categoría que no ha sumado. El cambio de entrenador no surgió efecto en Getafe, donde el equipo navarro, eso sí, dio síntomas de mejoría. La plantilla ha sido muy criticada durante este arranque liguero y debe al menos sumar esta noche para no agravar la situación. El técnico Javi Gracia no puede contar con los lesionados Echaide, Miguel Flaño, De las Cuevas, Nino y Cejudo. Bajas importantes.
A nadie le gusta un escenario así, donde una derrota manda al equipo al descenso antes de un calendario difícil. Pero es lo que tiene no haber hecho bien los deberes en las primeras jornadas. El Elche está capacitado para ganar en Pamplona. Que nadie lo dude. Pero para ello debe estar muy concentrado, competir y saber manejar los tiempos de un partido que se espera muy intenso.
OSASUNA - ELCHE
Jornada 5, Liga BBVA
Viernes 20 de septiembre, 21:00 (Canal + Liga/GolT)
Estadio El Sadar, Pamplona