Elche CF | Elche CF
Antón: “El Elche estaría en Primera si hubiera entrado antes en Concurso”
El ex consejero y ex patrono franjiverde considera que los intereses personales en cobros del anterior Consejo retrasaron la entrada en Ley Concursal y señala a Jaime Oliver por ser especialista en la materia y no haber explicado en Junta que el Club pign
José Antonio Antón, ex consejero del Elche CF y ex patrono de la Fundación franjiverde, ha señalado en COPE Elche (100.8 FM) que “el concurso de acreedores del Elche CF se retrasó porque hay 5.000.000 euros en empresas, ya sean por trabajo efectuados en el Club o por aportaciones de directivos, que pasarían a ser créditos subordinados que se cobrarían siempre al final”. Una situación que “si se firma un convenio temporal con una determinada quita cuando hayan cobrado el resto de acreedores entonces lo harán ellos”.
El ex consejero asegura que “el momento para haber entrado en Concurso era en verano de 2014 cuando se realiza un pago de entre 5.000.000 y 6.000.000 euros a Hacienda pignorando los derechos de televisión de media temporada. Había deudas, con una antigüedad mayor de un año y se sabía que no iba a haber dinero. Según el artículo 5 de la Ley Concursal era el momento ideal para presentar el concurso, porque estás incumpliendo pagos y sabes que no vas a poder seguir pagando porque tienes hipotecados los ingresos”.
El mensaje de Antón no es el único que carga de polémica la actual situación que vive la entidad del Martínez Valero puesto que “en la junta ordinaria de diciembre Jaime Oliver nos presenta unas cuentas en las que todos son corresponsables pero este consejero, que es licenciado en empresariales y es administrador concursal, debería saber que en las memorias de las cuentas anuales hay un tema que se llama hechos posteriores y ahí no se dijo que se habían pignorado los derechos de televisión, fundamental para haber entrado en Concurso o no. Se ocultó un tema muy importante”.
Daño patrimonial
La decisión tomada podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos. José Antonio Antón lo tiene claro. “El no haber presentado en su día el Concurso ha supuesto bajar a Segunda división, y menos mal que se ha presentado por que si no quizás estaríamos en Segunda división B o desaparecidos y Jaime Oliver lo sabía siendo administrador concursal y licenciado en empresariales. Si el Elche CF se hubiera acogido en su momento estaría en Primera división, el daño patrimonial que ha hecho el Consejo al Club y a los acreedores, sólo con este tema, es de 20.000.000 euros”.
Para Antón, decisiones como estas invalidan a dirigentes de la época de Sepulcre porque “han sido corresponsables de este tema”. El ex consejero no entiende que “los accionistas de referencia apoyen una candidatura en la que hay consejeros de la época de Sepulcre cuando hace unos meses pedían la dimisión de Sepulcre. Se deben sacar a estas personas y poner a otras en su lugar”.