Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA
"La paz social y el futuro garantizado son necesarios"
El técnico franjiverde asegura que su equipo de trabajo ha tenido "total independencia" a la hora de confeccionar la plantilla y pide "estabilidad" para un Elche mejor. Espera un partido "difícil" en Huesca.
La rueda de prensa de Rubén Baraja en la previa del partido que el Elche disputará el próximo domingo en Huesca también estuvo marcada por la junta extraordinaria de accionistas en la que se decide el próximo consejo de administración del club. El técnico reconoció que no es "ajeno a la situación del club", aunque destacó estar "centrados en lo deportivo". "Nos importa lo que ocurra. Pero hemos tenido siempre absoluta independencia para trabajar e ir componiendo la plantilla. Nos han dado nuestro espacio en la parcela deportiva", añadió.
Baraja admitió que "cuantas menos situaciones extrañas están a tu alrededor más te centras", pero, insistió, "no estamos pendientes de otras cosas". "Es evidente que la paz social y el futuro garantizado del Elche es necesario y ayudaría", destacó.
En el plano puramente deportivo, reconoció que "todo es mejorable" y señaló, respecto a los buenos números defensivos de su equipo, que "en Segunda es importante cerrar la portería y ser un equipo que no reciba goles". "Me preocuparía a nivel ofensivo el no generar ocasiones. Pero sí que las estamos creando", dijo en referencia al apartado goleador.
Espero a un Huesca "muy difícil que defensiva mente es un rival fuerte". "Ejerce mucha presión y no deja jugar cómodo. A balón parado tiene su importancia. Ganar en Huesca es muy complicado. Debemos ir con la actitud de saber lo difícil que es".
Respecto a las posibilidades del Elche esta temporada, señaló que "nuestro planteamiento pasa por enfocar bien el partido". "Sabemos lo que hay que hacer para sumar", dijo.