Elche CF | CRÓNICA OSASUNA 2-1 ELCHE
El Elche no arranca
El Elche perdió este viernes 2-1 en El Sadar ante Osasuna y entra en una pequeña crisis, ya que suma 3 puntos en cinco partidos y sigue sin conocer la victoria. Armenteros y Oriol Riera adelantaron a los locales; y Albacar recortó distancias en el tramo f
Que Osasuna te gane con relativa comodidad sin hacer mejor fútbol es preocupante. El Elche sucumbió en El Sadar (2-1), donde no hizo un mal partido, pero se mostró ineficaz en ataque y concedió facilidades defensivas que un equipo como Osasuna, cuya condición de colista antes del partido no le exime de tener la experiencia en la categoría de la que el conjunto franjiverde carece, no desaprovechó.
Tras dar una buena imagen el pasado lunes, la defensa volvió a fallar. A Damián Suárez no le ha sentado nada bien la falta de actividad durante los últimos meses. Si ante el Valladolid se vio superado, frente a Osasuna falló en el primer tanto local. Llegó de un rechace, pero el uruguayo había perdido su posición. Armenteros se encontró el balón en la frontal y superó a Herrera con un disparo fuerte que golpeó en el palo. Ahí estuvo la diferencia. Osasuna, con cuatro llegadas, metió dos goles. Y se trata de un equipo que en el arranque liguero había mostrado muchas carencias. Mal la línea defensiva en general.
El Elche trató de hacer su fútbol y por momentos lo encontró, pero la posesión no es sinónimo de goles. Ni tampoco de oportunidades. A este equipo le está costando un mundo encontrar el último pase que genere la ocasión. Frente a Osasuna el equipo buscó portería, pero las llegadas se limitaron al tiro exterior. Y en la portería navarra estaba un genial Andrés Fernández que sacó los disparos de Boakye, Carlos Sánchez y Albacar en la primera mitad. Influyó mucho la baja de Carles Gil, que se perdió el encuentro por unas molestias musculares.
Osasuna fue a lo suyo. Buscó el gol rápido para dar la iniciativa al Elche. En el primer minuto, saque de esquina para los locales. En el 10' ya sumaban tres córners. Y encontró el gol en una segunda jugada tras un rechace. Los franjiverdes reaccionaron bien al gol rojillo, pero sin acierto de cara a gol.
Se esperaba un Elche atrevido en la segunda mitad. Pero en el minuto tres, nuevo zarpazo de Osasuna. Balón interior a Oriol Riera. Error de Botía y el delantero local anota en su segundo intento después de que Manu Herrera despejara el primer disparo. 2-0 y el partido muy cuesta arriba para el Elche.
El partido prácticamente se acabó en esa jugada. Y eso que quedaban 40 minutos por delante. Pero es que el Elche no da sensación de peligro pese a tener el control del balón. Escribá dio entrada a Márquez en el 70' para dar un salto de calidad al mediocentro. Demasiado tarde. También dio entrada a Manu del Moral, que estuvo desaparecido en combate. Un tiro muy flojo de Fidel y una falta de Albacar que atrapó sin problemas Andrés Fernández fueron los únicos tiros a puerta de los franjiverdes hasta que llegara el gol. El hecho de que Escribá solo utilizara dos cambios es un reflejo de las pocas opciones que contaba en el banquillo, ya que con la lesión de Carles Gil tan solo disponía de dos hombres ofensivos, Márquez y del Moral, para entrar de refresco. Cuestión aparte es la planificación deportiva, aunque para hacer valoraciones esperemos a fin de año.
El tanto de Albacar en el 87' dio una pizca de esperanza al Elche. Pero de poco sirvió. Los franjiverdes se limitaron al balón lago en el descuento. Un arma insuficiente ante una defensa que se mueve muy bien en ese aspecto. Los milagros no llegan siempre y esta vez no hubo gol en el alargue. El Elche entra en una pequeña crisis en este inicio de campeonato. Ya no por sus puntos, 3 en cinco partidos, que le abocan a la zona peligrosa de la tabla, sino también por su fútbol: bueno en algunas fases, pero hasta el momento ineficaz. Y el miércoles llega el Madrid.