Elche CF | Elche CF | ABONOS
Motivos para despertar
El Elche ronda los 12.000 abonados, pero todavía tiene margen para seguir creciendo; más aún tras el gran inicio liguero de los jugadores de Rubén Baraja. El equipo ha dado motivos para que la afición dormida despierte, ahora le toca a ella dar el paso de
El Elche no solo juega en el campo y los despachos, también entre la sociedad ilicitana se disputa un importante partido que todavía no ha acabado. La campaña de abonos sigue en pie y desde el club confían en conseguir el último empujón de la afición durante esta semana para superar la cifra de 12.000 abonados e incluso lograr un millar más tras el último triunfo de los hombres de Rubén Baraja en Huesca. El buen inicio liguero de los franjiverdes, segundos con 10 puntos tras cinco jornadas, es el mejor aliciente para despertar el interés del aficionado dormido, aquel que apoyó al equipo en la máxima categoría pero que todavía no ha retirado su abono para esta temporada.
A día de hoy, el club franjiverde cuenta con 11.800 abonados, una buena cifra que, sin embargo, puede considerarse corta si se tiene en cuenta que el último curso en Primera contó con 25.500 fieles. Poco menos del 50% de aficionados han renovado su fidelidad. El complicado y atípico verano retrasó notablemente la venta de abonos y no fue a partir del 1 de agosto,fecha en la que el club aseguró los pagos a futbolistas y confirmó así su plaza en Segunda, cuando empezó a moverse la venta de carnés, la cual se dirimió a un buen ritmo hasta el inicio de campeonato.
Los precios del pase para todo el curso (desde 125€ en modalidad adulto - ver precios) se sitúan en la media de la del resto de clubes de Segunda. Ver el fútbol en otros estadios de equipos punteros de la división de plata es más caro que en el Martínez Valero. Con cerca de 12.000 seguidores, el Elche es, a día de hoy, el tercer club de la categoría con mayor apoyo social, solo superado por Córdoba (15.000) y Oviedo (20.000). No obstante, el margen de crecimiento del club ilicitano es amplio (ya se demostró durante las dos campañas en la élite) y el club tiene potencial para acercarse a los 20.000 aficionados. La plantilla está respndiendo, no solo con resultados, sino también con trabajo y entrega sobre el césped. Ahora es el turno del aficionado dormido reticente a mostrar este año su confianza el proyecto franjiverde. Hay motivos para despertarse. Siempre los ha habido y este año, también.