Elche CF | Elche CF
El Elche sobrevive pese a su límite salarial
El conjunto franjiverde cuenta con el segundo presupuesto más bajo de la Segunda división para confeccionar su plantilla de jugadores, técnicos, filial y amortizaciones. Los ilicitanos sólo son superados por el Bilbao Athletic y recién ascendidos como Ovi
¿Quién dijo que con poco no se pueda hacer mucho? El mundo del fútbol es tan enrevesado que cuando menos te lo esperas te da una sorpresa. El Elche CF ha conseguido en las primeras cinco jornadas de Liga competir de tú a tú contra una Segunda división en la que los límites salariales no están reflejándose sobre el terreno de juego. La LFP, tras la asamblea general celebrada ayer en Madrid, ha marcado el dinero con el que los equipos de Primera y Segunda podrán contar durante el presente curso para confeccionar sus plantillas, técnicos incluidos así como filiales y amortizaciones. El franjiverde será de 3.056.000 euros, el segundo más bajo de la categoría y sólo superado por el Bilbao Athletic con 2.400.000 euros.
UD Almería y Córdoba CF, equipos recién descendidos de la élite se sitúan en primera lugar y mitad de tabla de la clasificación. Los almerienses lo hacen con 9.771.000 euros mientras que los cordobeses dispondrán de 4.425.000 euros. Resulta curioso que equipos recién ascendidos de Segunda división B, exceptuando al filial de San Mamés, como Real Oviedo, SD Huesca o Gimnastic de Tarragona superen al Elche CF en este terreno con 6.098.000 euros, 3.253.000 euros y 3.175.000 euros. Una situación que para el técnico franjiverde, Rubén Baraja signifique que “nuestro presupuesto nos hace vivir nuestra realidad que pasa por intentar con trabajo superar la dificultad". Lo dicho, que el fútbol a veces no es sólo dinero. El último ascenso de la mano de Fran Escribá también tuvo sus cimientos en un límite salarial similar.