Elche CF | Elche CF 1-1 OVIEDO | CRÓNICA
Susaeta amarga la fiesta
Un gol de Susaeta en el minuto 88 impide al Elche sumar, ante el Oviedo (1-1), su tercera victoria consecutiva y asentarse en el coliderato. Los franjiverdes, que se adelantaron por medio de Armando, completaron una buena primera parte, pero decayeron en
Duele por como llegó, pero el Elche sigue creciendo como equipo. Demostró ante un rival llamado a ser importante contra el Oviedo que tiene mimbres para hacer algo grande, aunque pagó su incapacidad para sentenciar y un bajón en la segunda mitad que le condenó a un empate, logrado por Susaeta en el minuto 88; tan cruel como justo por lo visto sobre el terreno de juego en términos globales.
La primera parte fue franjiverde. Baraja dio galones a Javier Espinosa, que volvió al once para dar coherencia al juego del Elche. El otro cambio, éste obligado, fue el de Isidoro por el lesionado Álex Martínez. El conjunto ilicitano empezó mejor el partido y tuvo el control durante prácticamente toda la primera mitad, salvo fases puntuales.
Armando abre el marcador
La pizarra volvió a funcionar en el esquema de Baraja. Pasado el ecuador de la primera mitad, Armando abrió el marcador con un soberbio testarazo tras un saque de esquina botado por Espinosa. Segundo gol del defensor en lo que va de campeonato y cuatro del Elche desde la estrategia. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el tapete de un Martínez Valero que registró la mejor entrada del curso con 13.000 espectadores.
La respuesta ovetense no se hizo esperar. Llegó desde el banquillo. Sergio Egea no lo veía claro y sacó del terreno de juego al exfranjiverde Omgba para dar entrada a Edu Bedia. Los azulones se desperezaron y tuvieron el empate en botas de Susaeta. Lo evitó Javi Jiménez con una doble intervención. Los porteros fueron protagonistas a lo largo de todo el encuentro. Si Jiménez evitó el empate, el veterano Estebán impidió que el Elche aumentara su ventaja antes del descanso tras un lanzamiento directo de Espinosa.
Tras la reanudación el guión cambió notablemente. El Elche sufrió un bajón ante un Oviedo que se creció y asedió por momentos la portería franjiverde. El también exfranjiverde Miguel Linares tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se marchó desviado cuando tenía todo a su favor para marcar. Jhon Erice dio el siguiente susto con un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero.
Baraja mueve ficha
Las teclas no funcionaban y Rubén Baraja necesitaba mover ficha si no quería perder la ventaja. Lo vio rápido el técnico, que dio entrada a Álvaro y Nono en detrimento de Héctor y Álex Moreno. Con la presencia del andaluz, el Elche recuperó cierto control y encontró el equilibrio que había perdido durante los primeros compases de la segunda mitad. El partido se durmió y eso interesaba a los franjiverdes.
Ilie sustituyó a Mandi en la medular para tratar de agarrar el resultado mientras que el Oviedo se volcaba con todo en ataque con las entradas de Cervero y Toché. Los franjiverdes buscaban ganar tiempo y lograban oxígeno gracias a un incansable Cifuentes. El lateral tiene cuerda para jugar dos partidos seguidos. Impresionante despliegue físico. A la contra el Elche buscaba sentenciar. Sergio León tuvo en sus botas el segundo tanto, pero lanzó desviado.
El gol del empate llega al final
El final se acercaba y los franjiverdes dieron un paso atrás para conservar el resultado. El Oviedo insistió y encontró premio en el minuto 88 por medio de Susaeta, que anotó el tanto del empate y dejaba helado el Martínez Valero. El partido dio a Álvaro la oportunidad de dar la victoria al Elche en el último suspiro, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero.
Un balón a las nubes con el que morían las opciones del equipo ilicitano para sumar el triunfo. Un empate, no obstante, que permite a los franjiverdes seguir sumando. En una categoría tan larga como la Segunda y donde la igualdad predomina, sumar de uno en uno no siempre es negativo. El Elche sigue creciendo y estará una semana más en la zona alta de la clasificación.