Elche CF | Elche CF
Cinco razones para no bajar los brazos
El Elche CF goza de jornada de descanso en el día de hoy para cargar pilas a nivel físico y psicológico. Los hombres de Rubén Baraja se toman el duelo ante el CD Mirandés como una oportunidad para resarcirse de la abultada derrota ante el UE Llagostera y
La derrota del Elche CF en Palamós ante el UE Llagostera no ha sido plato de buen gusto para el vestuario franjiverde. Perder nunca es agradable, menos hacerlo cayendo goleado, aún así el vestuario ilicitano ya piensa en la cita ante el CD Mirandés para reivindicarse en este buen inicio del curso deportivo y seguir creciendo en sensaciones y resultados. Los franjiverde tienen motivos para seguir ofreciendo alegrías a una afición que no quiere desilusionarse.
Sólo un tropiezo
La derrota entra dentro de la lógica del deporte y la sufrida ante el UE Llagostera en Palamós se ha de tomar como un hecho aislado que no empañe el buen inicio de la competición liguera. Los franjiverde deben hacer borrón y cuenta nueva, sin olvidar la autocrítica, para corregir los fallos cometidos y que no se vuelvan a producir. Pedir resultados a primeras de cambios es una osadía viniendo de donde viene el equipo.
Margen de mejora colectivo
El equipo tiene por delante tiempo para seguir ensamblándose. Rubén Baraja ha conseguido dar forma a una idea de juego en menos tiempo que el resto de conjuntos de la categoría sin disponer de todas sus piezas en el momento de inicio de la temporada 2015/2016. El tiempo juega a favor de un Elche CF que con el paso de los días se va conociendo y perfeccionado dentro y fuera del terreno de juego.
Potencial individual
Jugadores como Espinosa, Ilie, Álex Moreno o Sergio León tienen margen de confianza. Su calidad individual puede desequilibrar la balanza hacia el costado franjiverde en acciones puntuales de un partido. El Elche CF puede presumir de tener a uno de los mejores futbolistas de la categoría como es el de Talavera de la Reina que, aderezado por el resto del grupo, puede imponer sobre el verde el as en la manga.
De la derrota se aprende
Lejos de ser un contratiempo, caer de forma abultada en Palamós debe servir de acicate para mejorar y corregir errores. Un tropiezo como el de Palamós ha de servir para pulir detalles y que no se vuelvan a repetir. El equipo sigue cometiendo fallos que se han convertido en un patrón en este inicio de competición y verlos de forma aparatosa sobre el verde puede servir para hacer mayor hincapié y acabar concienciado al grupo de la necesidad de la rectificación.
Banquillo
El equipo tiene alternativas para que aquel futbolista que se deje llevar por la corriente tenga recambio. Las salidas desde banquillo de ‘Nono’ o Vergos dotan de un aire distinto al grupo y la frescura de jugadores como Liberto puede suponer un plus para el equipo. La dificultad y duración de la temporada hará que toda la plantilla sea necesaria en un curso en el que la versatilidad, y el no conformarse como un mismo dibujo de juego, permitan evolucionar jornada a jornada para sorprender a los rivales.