Elche CF | Elche CF 1-4 Mirandés
Nubes negras sobre el Martínez Valero
El Elche pierde por 1-4 en el Martínez Valero, suma su segunda derrota consecutiva y evidencia una preocupante lmagen agravada por la expulsión de Javi Jiménez que obligó a Mandi a ponerse bajo palos. Nikos Vergos redujo distancias, pero la expulsión del
Llegan nubarrones al Martínez Valero. El Elche prolonga la mala imagen que ofreció ante la Llagostera y cae por un sonrojante 1-4 en casa ante el Mirandés. Entra en una dinámica preocupante, no por las dos derrotas consecutivas -los baches son habituales en esta categoría-, sino por el pobre juego ofrecido por el equipo de Baraja y los numerosos errores. Un dato, ocho goles encajados en solo dos partidos. Algo ha cambiado a peor en la que estaba siendo, hasta la jornada seis, una de las mejores defensas de Segunda.
El festival del Mirandés en el estadio franjiverde llegó en la segunda mitad. Ni siquiera la expulsión de Javi Jiménez puede justificar el recibir cuatro goles en 45 minutos de un rival que, al igual que el Llagostera, está llamado a pelear por la permanencia. Pero es que la primera mitad de los franjiverdes fue insulsa. Sin ideas, incapaz de dar más de tres pases seguidos y con un escaso bagaje ofensivo. No está sabiendo dar con la tecla Baraja en las últimas jornadas. El Mirandés, que saltó al ruedo sin complejos, fue poco a poco creyendo en sus posibilidades ante el poco miedo que imprimían los franjiverdes. Raúl, el portero visitante, fue un espectador más.
Néstor avisó de que el Mirandés no llegaba de paseo a los dos minutos de partido. Fue de las pocas oportunidades del primer periodo. El Elche se sentía incómodo con el balón en los pies, incapaz de dar salida al juego. Y si esa faceta no funciona, el equipo sufre mucho. Ilie tras un saque de esquina protagonizó el poco peligro de los franjiverdes durante prácticamente todo el partido. La última opción de gol la tuvo el Mirandés, que penalizó una pérdida de balón de Espinosa con una rápida contra, aunque Ion Vélez no llegó a culminar la jugada.
El Mirandés golpea tras la reanudación
Si la primera parte apuntó a mala para los franjiverdes, la segunda fue un autétnico desastre. En la primera acción ofensiva de la reanudación, el Mirandés se adelantó por medio de Galán, que aprovechó un error en cadena de la defensa y de Javi Jiménez. Baraja reaccionó dando entrada a Nono en la medular por un desafortunada Ilie. El catalán no está logrando suplir la ausencia de Lolo, al que el equipo está echando de menos más de lo que se preveía. El equipo franjiverde siguió sin carburar en ataque y con muchos problemas para elaborar el juego. A los 20 minutos, un nueva pérdida de balón propició el segundo tanto del Mirandés. Error de Álex Martínez y gol de Ion Vélez.
Nikos Vergos, que entró como revulsivo tras el 0-2, recortó distancias. Segundo gol del griego en menos de 90 minutos jugados en Liga. El cedido por el Olympiakos está llamando a la puerta de la titularidad. El gol aupó a los franjiverdes, que dieron por momentos síntomas de supervivencia. Pero el juego de ataque continuaba sin fluir y otro error defensivo sentenció el choque a favor del Mirandés. Espinosa regaló el balón a Fabio Junior, quien fue derribado en el área por el meta Javi Jiménez. Penalti y expulsión.
Mandi tuvo que ponerse bajo palos. Un centrocampista reconvertido como portero. Néstor acertó desde el punto de penalti y Lago Junior, tras un nuevo error colectivo del Elche, hundieron a un Elche que ha tirado por la borda en dos partidos su buen inicio de temporada. Baraja tiene mucho trabajo por delante para levantar cuanto antes a una plantilla que ha mostrado preocupantes síntomas de flaqueza, tanto en juego como en actitud.