Elche CF | Elche CF
De Palanca a Mandi
El partido ante el Mirandés dejó una inhabitual estampa en la portería del Elche. Un futbolista, en este caso Mandi, tuvo que ponerse con la camiseta de portero y actuar bajo palos después de la expulsión de Javi Jiménez cuando el equipo franjiverde había agotado todos los cambios. Corría el minuto 80 de partido y el marcador reflejaba un 1-2, Fabio Junior se encontró con un regalo de Espinosa y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. Pena máxima y expulsión. Sin cambios, Mandi fue el encargado de defender la portería ilicitana. Néstor no perdonó desde los once metros. No fue el único gol que recibió Mandi, ya que Lago Júnior completó la goleada cinco minutos después.
Palanca en un Elche - Valladolid (10-11)
¿Cuando fue la anterior ocasión en la que un jugador de campo tuvo que actuar bajo palos en la portería del Elche?. Hay que remontarse a un Elche - Valladolid de la jornada cinco de la temporada 2010-2011. En el minuto 80 y con 1-1 en el marcador, Willy Caballero derribó a Javi Guerra dentro del área. El árbitro decidió señalar penalti y mostró la cartulina roja al portero argentino. Los franjiverdes, por entonces entrenados por José Bordalás, no tenían más cambios disponibles, por lo que Palanca tuvo que ponerse de portero. El centrocampista, que tres años después participaría en la plantilla del ascenso, no pudo detener el lanzamiento de Jorge Alonso. Pero en esta ocasión el partido tuvo un final feliz en el Martínez Valero. En la última acción del choque, Sergio Pelegrín se encontró un balón suelto dentro del área para batir a Jacobo con un precios disparo.
Raúl Fuster en un Elche - Huesca (09-10)
Un año antes de ese Elche - Valladolid, en la primera jornada de la 2009-2010, también un futbolista de campo tuvo que defender la portería franjiverde. Fue en un Elche - Huesca de la primera jornada de Liga en Segunda División. Curiosamente, el cambio de portero se produjo, al igual que en las otras dos situaciones, alrededor del minuto 80 y por expulsión del guardamenta. Willy Caballero vio la amonestación por un penalti y el ilicitano Raúl Fuster tuvo que ponerse la camiseta de portero. El defensa tampoco pudo detener la pena máxima y el equipo ilicitano empezó la competición ese curso con derrota por 0-2 ante el Huesca en un polémico partido.