Elche CF | Elche CF
Reválida para Pol
El portero catalán vuelve a Juegos Mediterráneos, último escenario en donde fue titular en Copa, para aprovechar su segunda oportunidad saliendo de inicio en la Liga. El guardameta busca quitarse la espina clavada de la primera fecha del calendario de la
Pol Freixanet entra en escena. El portero catalán tendrá una nueva ocasión de demostrarle a Rubén Baraja que la confianza depositada en El Toralín no fue fruto de la casualidad tras una buena pretemporada. El ex del filial franjiverde va a tener pocas opciones de reivindicarse ante el buen momento que vive Javi Jiménez, aún así las oportunidades están para aprovecharlas y Pol no quiere ser menos.
La historia del catalán con la portería franjiverde es una historia de desencuentros. El cancerbero se ganó la confianza de Baraja siendo el único portero del primer equipo durante la pretemporada. Mucho se habló de su titularidad en la jornada inaugural de competición como un premio al trabajo veraniego, más que como una recompensa a la confianza. Aún así, El Toralín acabó marcando al guardameta que, a pesar de tener una buena actuación en jugadas aisladas, encajó dos goles en dos fallos individuales. La llegada de Javi Jiménez le condenó a la suplencia.
La Copa del Rey volvió a darle una oportunidad. El balance de los ciento veinte minutos se puede calificar de agridulce con tres tantos encajados pero con una buena actuación en la tanda de penaltis que sus compañeros no pudieron aprovechar desde los lanzamientos de los once metros. Ahora Pol vuelve de nuevo a Juegos Mediterráneos para demostrar a Baraja que tiene condiciones suficientes para ser el meta titular del Elche CF. Por ganas no será.