El Elche vuelve a sonreir

Elche CF | CRÓNICA ALMERÍA 2-3 ELCHE

El Elche vuelve a sonreir

El Elche despeja dudas con buen fútbol y un triunfo de oro en Almería (2-3) que le permite volver a mirar hacia el ascenso. González abrió el marcador y los franjiverdes remontaron con goles de Álvaro, Sergio León y Armando.

Elchedirecto.com,

Con buen juego, recuperando sensaciones y una victoria importantísima en Almería (2-3); el Elche deja atrás su mala racha y vuelve a mirar hacia el ascenso. En el feudo de un candidato a estar en la zona alta, el equipo franjiverde se reencontró con su seña de identidad y sumó tres puntos de oro que le levantan tras dos derrotas seguidas.

Baraja no altera el sistema pese a las duras derrotas frente a Llagostera y Mirandés. El técnico dibujó en los Juegos Mediterráneos un esquema similar al de las últimas jornadas con únicamente dos cambios de cromos, además de Pol, que regresó a la portería ante la ausencia de Javi Jiménez por sanción. Álvaro dejó en el banquillo a Álex Moreno mientras que Hugo recuperó su plaza en el centro de la defensa en detrimento de Caro.

El Elche dio una imagen bien distinta a la ofrecida en los últimos encuentros. Lo cierto es que no era difícil. El equipo recuperó el orden defensivo, fortaleció su presencia en la medular y ofreció argumentos en ataque. Un fútbol que se asemejó al que llevó a protagonizar un gran inicio de temporada. Enfrente estaba un rival necesitado que empezó tratando de encerrar a los franjiverdes en su área. A diferencia de los últimos partidos, el conjunto ilicitano supo neutralizar el vendaval.

Liberado de la presión inicial de los locales, el Elche fue creciendo. La pareja de Mandi e Ilie en la medular empezó a caburar, arropada por la calidad de Espinosa, y el equipo empezó a asomarse a la portería de Casto. 

El choque fue ganando en intensidad, terreno en el que, en esta ocasión sí, el equipo de Baraja respondió. Álvaro pudo abrir el marcador, pero falló en el control. Respondió Fran Vélez, que remató fuera un servicio medido de Montoro. Fue el preludio de los goles. El partido se rompió con un disparo lejano de Quique González que sorprendió a Pol. No estuvo acertado el portero catalán. 

El gol obligaba al Elche a remar a contracorriente. Afortunadamente para los intereses de la escuadra ilicitana, la respuesta llegó rápida. Al filo del descanso, Álvaro puso la igualada con un testarazo inapelable tras una falta botada por Álex Martínez. Un tanto psicológico que devolvía la igualdad al marcador. El ilicitano, desafortunado de cara al gol durante el resto de su carrera como franjiverde, encontraba así premio al intenso trabajo que realiza en cada partido. Marcó su primera diana en partido oficial con el primer equipo.

Sergio León, el más listo

El partido pudo decantarse antes a favor del Elche si el colegiado hubiera señalado un claro penalti cometido sobre Sergio León, pero entendió que el jugador había simulado la acción y le mostró la cartulina. Previamente tampoco había decretado una falta sobre Cifuentes dentro del área. 

Aupados por el tanto de Álvaro, los ilicitanos entraron fortalecidos a la reanudación y dieron un paso al frente ante un rival que se fue efervesciendo. Mandi avisó con un disparo desde la frontal y Casto tuvo que intervenir en otra acción tras un centro de Álex Martínez. La entrada de Álex Moreno por un Héctor que sigue sin encontrar su sitio dio más verticalidad al Elche en la línea de ataque. Espinosa pasó a la mediapunta. Un movimiento a la postre clave.

El Elche llegó mejor al tramo final del choque y encontró el camino de la victoria por una salida que no preveía. Pasado el minuto 70, Sergio León aprovechó una falta de entendimiento entre Vélez y el portero Casto para marcar a placer. Un gol de chiste que, eso sí, hacía justicia sobre lo visto en el tapete. El golpe no vino solo. Tan solo tres minutos después del 1-2, Armando aumentó la ventaja con un imponente cabezazo que superó la línea tras golpear en la cruceta. El linier despejó la duda y el gol subió al marcador.

El Elche defiende su renta

Dos goles en apenas cinco minutos que mandaron los tres puntos a tierras ilicitanas. El Almería trato de reaccionar, pero enfrente tenía a un rival sólido que se encontraba muy cómodo sobre el césped. Las ofensivas rojiblancas chocaban con la buena posición defensiva de los franjiverdes. Solo una maravilla como la que se sacó Eldin Hadzik de la manga en una falta directa dio alas a los locales. Pero el Elche se mantuvo firme y evitó la sorpresa. Incluso a la contra pudo marcar el cuarto. 

Una victoria de prestigio para el Elche en casa de uno de los candidatos al ascenso. Los jugadores de Rubén Baraja despejan dudas tras dos derrotas seguidas y vuelven a mirar hacia la zona alta. No solo lograron un buen resultado, sino que ofrecieron una buena imagen, con señas de identidad y siempre sabiendo a lo que tenía que jugar. El equipo ilicitano recupera así su mejor versión. 

Te puede interesar