Elche CF | PREVIA | ELCHE - LEGANÉS
Duelo para crecer
El Elche recibe este sábado (18:00h) al Leganés dispuesto a recuperar su confianza en el Martínez Valero tras la reconfortante victoria en Almería. Baraja únicamente tiene las ausencias de los lesionados Lolo y José Ángel.
El Elche quiere confirmar la recuperación apuntada en Almería, donde puso fin a tres jornadas sin ganar, este sábado a partir de las 18:00h ante el Leganés, un rival que confía en romper su maleficio a domicilio, aunque solo ha perdido uno de los últimos diez duelos oficiales.
La asignatura pendiente del equipo de Rubén Baraja es recuperar la solidez mostrada como local en los primeros compromisos de Liga tras el ultimo varapalo ante el Mirandés, un 1-4 que dejó muchas dudas en un equipo que había empezado el curso de manera formidable. La plantilla tiene claro que necesita recuperar su aolidw ssoliez defensiva si prseguir optando a la zona alta de la tabla. Diez goles encajados en los últimos tres partidos es un bagaje que no se puede permitir un candidato al ascenso. Esta es, a día de hoy, la principal asignatura del equipo de Baraja. .
El tecn rectécnicoupera para la cita ante la escuadra madrileña al portero Javi Jiménez, sancionado la pasada jornada, quien regresará a la titularidad en perjuicio de Pol Freixanet. Las ausencias en el Elche será nla de su capitán Lolo Ortiz, a quien aún restan un par de jornadas de recuperación tras sufrir una lesión muscular hace 21 días, y José Ángel, que continúa recuperándose de su lesión.
Baraja podría repetir el equipo que ganó en Almería, con la única novedad de Jiménez bajo palos. Aunque esa opción implicaría que Álex Moreno, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, empezara el duelo desde el banquillo.
Leganés, rival difícil
El Leganés, por su parte, viaja a Elche como tapado y con la intención de sumar una victoria que le permita acercarse a las posiciones de play-off. Los madrileños afrontan la cita tras una semana en la que eliminaron al Alavés en la Copa del Rey y vieron como el Girona le empató, en el último minuto, un partido que ganaba por dos goles de diferencia.
El de este sábado en el Martínez Valero tiene un aliciente histórico, ya que el Leganés logró el primer ascenso a Segunda de su historia en 1993 en el estadio franjiverde. Sin embargo, y pese a ello, el Martínez Valero es territorio hostil. Lo madrileños nunca han ganado allí, donde han sumado seis empates y han encajado dos derrotas. El equipo, que tendrá las bajas por problemas físicos del defensa Unai Bustinza y de los centrocampistas Paco Candela y Alain Eizmendi, debe seguir la línea e intentar "jugar como está haciendo", en opinión de su técnico, Asier Garitano, quien señaló que si vuelven "a dominar al rival" estarán "más cerca de ganar".