Elche CF | Elche CF 0-0 LEGANÉS | CRÓNICA
Reacción insuficiente (0-0)
El Elche deja su portería a cero seis jornadas después, pero es incapaz de marcar a un Leganés (0-0) que tuvo sus opciones en una primera mitad desastrosa del equipo de Baraja. Los franjiverdes mejoraron tras la reanudación y tuvieron el partido en oportu
Un punto, merecido y con un fútbol muy justo. El Elche empató en el Martínez Valero en un partido insulso (0-0) ante el Leganés en un duelo aburrido con pocas alternativas en las dos áreas. El equipo de Baraja completó una pésima primera mitad, que mejoró tras la reanudación; pero los madrileños no supieron aprovechar la situación. En el segundo periodo el juego ilicitano mejoró, aunque insuficiente para doblegar a un rival bien posicionado.
La primera parte del Elche fue horrenda. La medular, formada de nuevo por Ilie y Mandi, se perdió y el Leganés encontró muchas facilidades para llegar a la línea de creación mientras la escuadra ilicitana no lograba desatarse las cadenas que le puso el rival con una fuerte presión. Los jugadores franjiverdes no cesaban de correr detrás del balón y llegaban tarde a casi todas las jugadas. Álvaro y Espinosa se desfondaron en las labores defensivas y apenas tuvieron presencia en ataque mientras que Héctor estuvo espeso. El cedido por el Atlético de Madrid sigue sin despegar y está llamando a gritos una jornada en el banquillo.
El Leganés fue creyéndoselo a medida que transcurrían los minutos y trató de encerrar al Elche en su área. La escuadra de Garitano sabía muy bien su papel en el Martínez Valero. Quiso taponar la creación franjiverde con una fuerte presión y la jugada le salió bien. El conjunto ilicitano estuvo completamente desubicado en la primera mitad, sin conexión entre el centro del campo y el ataque. Espinosa, llamado a abanderar el juego ofensivo, participaba más en terreno propio que en el rival. A ello se sumaron varios desajustes defensivos que estuvieron cerca de costarle un disgusto al equipo de Baraja. Lo mejor al descanso, el resultado.
Solo desde el balón parado llegó cierto peligro. Y es que si el juego no mejora, la estrategia va a continuar jugando un papel clave en este Elche. De hecho, de una falta lateral llegó un gol bien anulado a Armando, que remató a placer tras un cabezado de Sergio León que repelió de forma formidable Serrantes.
Sergio León y Toni tuvieron el partido
Tras la reanudación se vio a un Elche mejor, aunque con pocos recursos. Recuperó terreno en la medular y creó más sensación de peligro. Con cautela, eso sí. Los diez goles encajados en tres partidos han hecho sonar las alarmas en el planteamiento de Baraja. El Leganés cedió en sus intenciones y se conformó con el empate, aunque dispuso de una acción inmejorable para llevarse los tres puntos. Toni, a pocos metros de la portería y con la portería vacía, mandó el balón fuera.
El Elche que dispuso de dos oportunidades protagonizadas por Sergio León y Armando para llevarse el partido. La más clara fuera la del delantero, que disparó demasiado cruzado ante la salida de Serrantes.
El punto, positivo en el bagaje defensivo, deja al Elche a las puertas de la zona noble con 15 puntos. Mejora la seguridad defensiva, pero adormece un fútbol que necesita un giro. Baraja tiene trabajo por delante. Mientras perfila su estilo, el equipo franjiverde toma posiciones en la larga carrera que es la Segunda División.