Elche CF | Elche CF
Portería a cero de nuevo
El Elche rompe ante el Leganés una racha de cinco jornadas consecutivas encajando gol, pero es incapaz de combinar su mejoría defensiva con un fútbol de ataque de garantías.
La nota positiva del encuentro ante el Leganés estuvo en la portería que defendió Javi Jiménez, ya que el Elche logró acabar un partido sin encajar goles seis jornadas y doce tantos recibidos después. Era la obsesión de Rubén Baraja y uno de los objetivos que el técnico estuvo trabajando con insistencia durante toda la semana: recuperar la solidez defensiva del inicio de campeonato que le llevó a ocupar una de las plazas de ascenso directo.
Antes del duelo frente al Leganés el técnico ya avisó de sus intenciones: "las acciones defensivas son mejorables. Hay que recuperar el orden y dejar portería a cero". En el partido del pasado sábado el equipo recuperó la fortaleza atrás, pero no supo equilibrar su juego con argumentos en ataque, donde estuvo muy espeso y apenas creó peligro sobre la meta de Serrantes; especialmente en la primera mitad, en la que se centró en el aspecto defensivo olvidándose de hacer gol. Tras el encuentro, Baraja justificó su planteamiento. "En Segunda tienes que defenderte bien y minimizar riesgos absurdos. Veníamos de encajar 10 goles en tres partidos y hoy hemos dejado la portería a cero sumando un punto", argumentó.
El Elche rompió así una racha de cinco jornadas consecutivas encajando goles. Un dato que se agravó con el número de tantos encajados: doce en esta serie de encuentros. En los cuatro anteriores, el equipo había recibido tres dianas. La plantilla confía en mantener el próximo domingo en Zaragoza (12:00h) la portería a cero, aunque tendrá que mejorar su fútbol ofensivo para sumar los tres puntos en el estadio de uno de los claros candidatos al ascenso.