Elche CF | Elche CF
Javi Jiménez: “Todo el mundo firmaba estar como estamos ahora”
El portero del Elche CF da valor a haber vuelto a mantener la portería acero como clave para despegar. Para el riojano el equipo no ha cambiado su forma de jugar aunque asume que “no se quiere recibir goles de forma tonta”.
Javi Jiménez volvió a enfundarse la franjiverde el pasado sábado ante el CD Leganés. El guardameta volvía al lugar del crimen catorce días después de haber encajado cuatro goles ante el CD Mirandés, y en mitad de una sangría goleadora difícil de asimilar. El cancerbero ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) cómo está viviendo el grupo el momento actual y no cree que el equipo haya cambiado su estilo aunque reconoce el giro de timón a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.
¿Qué sabor de boca le dejó el punto ante el CD Leganés?
No dejamos de sumar y eso es importante, además unimos un buen trabajo defensivo dejando la portería a cero. Veníamos partidos encajando y era necesario recuperar esa identidad del principio.
¿Se queda con sensación de haber sumado un punto o haber perdido dos?
Si no se pueden sumar los tres puntos tampoco hay que perder el partido. Hay que tener la cabeza en su sitio porque los partidos son difíciles y ellos han sabido manejarlo. Han tenido gran parte de la posesión y eso nos ha hecho daño.
Por fin la portería a cero.
Era una de nuestras señas de identidad perdida y la hemos recuperado para volver a tener seguridad defensiva
¿A qué cree que se debe esa falta de seguridad defensiva en las últimas jornadas?
No creo que sea por mal trabajo o por estar mal. Los rivales también juegan y aciertan.
¿Cree que el equipo ha cambiado su forma de jugar?
El equipo sigue jugando y manejado la pelota aunque vienes de tres partidos encajando y no quieres recibir goles por pérdidas tontas.
¿Qué valoración hace de las diez primeras jornadas de Liga?
Creo que todo el mundo firmaba estar como estamos ahora antes de empezar la Liga y el equipo está haciendo un gran trabajo pero esto es muy largo y queda mucho todavía.
¿Cómo le parece la confianza que le está dando Baraja?
Trabajo, como Pol, para ponérselo difícil al entrenador. Es cierto que está apostando por mí y yo intento devolverle la confianza sobre el campo.
Los partidos mejor verlos desde la portería que desde casa...
Te lo puedo asegurar. Sufrí mucho viendo al equipo desde la tele jugando en Almería. Disfrutas sobre el campo que es para lo que estamos.
¿Es La Romareda una prueba de fuego para este Elche CF?
Es un partido más, importante ante un rival difícil, iremos a por los tres puntos y trabajaremos duro para ello.