Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 2-1 LLEIDA
El filial se levanta y vuelve a la zona de promoción
El Elche Ilicitano ganó el domingo (2-1) al Lleida gracias a un tanto de Juanra en el descuento y vuelve a las posiciones de promoción. Buen partido de los franjiverdes ante un rival de la zona alta que les permite recuperar las buenas sensaciones tras la
Un gol de Juanra en la última jugada del partido dio al Elche Ilicitano una importante victoria ante el Lleida (2-1) que le redime de la dolorosa derrota en Valencia ante el Huracán y le devuelve a las posiciones de promoción.
Los jugadores de Vicente Mir estuvieron a la altura de las circunstancias y plantaron cara a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso en un Díez Iborra que volvió a rozar el lleno con cerca de 1.500 espectadores. Fue un partido muy igualado que los franjiverdes se llevaron gracias a su insistencia.
El conjunto catalán quiso llevar la iniciativa del juego en los primeros instantes. Pero su dominio no se traducía en oportunidades de gol. En el equipo leridano jugó de titular el ilicitano Raúl Fuster.
El Ilicitano, por su parte, fue poco a poco deshaciéndose del dominio visitante y trataba de llegar a la portería rival; aunque con poca claridad. Sergi tuvo la mejor para los franjiverdes con un disparo que se marchó lamiendo el travesaño. El conjunto de Vicente Mir acabó mejor la primera parte, que se cerró con la expulsión del entrenador local Vicente Mir por protestar.
Tras la reanudación se vio un partido más abierto y llegaron los goles. En el 53' Nico abrió el marcador con un preciso lanzamiento de falta. Un golazo que colocaba a los franjiverdes por delante en el electrónico.
El técnico visitante movió ficha y los cambios surgieron efectos. Imaz anotó el tanto del empate tan solo un minuto después de saltar al césped, en el 60'. Error de la defensa ilicitana que el jugador visitante no desaprovechó para poner las tablas.
Los franjiverdes debieron haber marcado el tanto de la victoria antes. Álvaro trató de sorprender al guardameta Torres tras una jugada personal, pero su lanzamiento se marchó desviado, mientras que Cristian Herrera falló un mano a mano con el portero rival. Samu y Nacho a la salida de un córner también pudieron anotar. El Lleida no se escondió y dio un buen susto en un cabezazo de Molo que repelió en el larguero.
El partido estaba encaminado a un empate que Juanra se encargó de romper en el minuto 92. El franjiverde, que había saltado al campo tres minutos antes, resolvió una jugada embarrullada en el área visitante y dio el triunfo a los suyos. Buen partido del filial y, aunque 'in extremis', merecida victoria.
El filial acabará la jornada entre los cuatro primeros tras sumar 10 puntos en las primeras cinco jornadas. Un inicio de temporada notable que deja muy buenas sensaciones. El equipo ha demostrado que tiene nivel suficiente para competir en la categoría de bronce y si sigue en esta línea logrará la permanencia con facilidad.