Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA
"Vamos sin complejos. Hay mucho que ganar"
Rubén Baraja considera que el partido del próximo domingo a las 12:00h en La Romareda es "una buena piedra de toque" para la plantilla franjiverde. Niega una mala relación con Albacar y pide más a Nono y Héctor Hernández.
Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró 1ue el Zaragoza, próximo rival de su equipo el siguiente domingo a las 12:00h, será una buena "piedra de toque" para el conjunto ilicitano.. "Nos enfrentamos a un gran equipo y en un buen campo y vamos con confianza, pero con respeto", aseguró el técnico vallisoletano. Calificó al Zaragoza como un rival "al que le hacen pocos goles y pocas ocasiones y que aprovecha bien sus oportunidades" y espera un partido "igualado" y con un resultado "corto". Aunque negó que como visitante el equipo puede tener menos presión, reconoció que jugar a domicilio "te da la posibilidad de tener otras opciones".
Aseguró que el Elche se encuentra en un "buen momento de autoestima defensiva" tras el empate ante el Leganés y calificó el duelo de La Romareda como "el típico partido que hay que encarar sin complejos porque hay mucho que ganar". El técnico no quiso profundizar sobre el juego de su equipo y afirmó que "lo ideal es encontrar ese equilibrio porque queremos ser protagonistas y jugar a lo que sabemos. Y si no, saber adaptarnos".
"Somos un equipo joven, pero no hay mejor escenario para mostrarse y competir", señaló. Baraja destacó que su plantillla está "elevando su tono físico" tras no haber podido realizar una pretemporada en condiciones normales. "No vamos a Zaragoza con presión, sino a jugar un partido magnífico contra un gran equipo y no debemos sentirnos preocupados", dijo.
Albacar, Nono y Héctor
Baraja negó tener una mala relación con Edu Albacar, secretario técnico de la entidad al que la semana pasada le dio una pequeña reprimenda pública después de que el ex 21' franjiverde hubiera hablado sobre las intenciones del club en el mercado de invierno. Además, justificó la suplencia de Nono, jugador del que espera un mejor rendimiento y a quien recordó que "en cada entrenamiento hay que sacrificarse para dar lo máximo y aportar cosas al equipo". "Depende de él, nos tiene que dar cosas y espero que dé un paso adelante", señaló.
Una de las opciones que maneja a nivel táctico de cara al partido ante el Zaragoza es la entrada de Cifuentes en el extremo derecho. "Tiene profundidad y recorrido y nos puede dar desequilibrio para ir y volver. Es versátil y puede jugar igual de 2 que de 7", explicó. Otro de los nombres que puso sobre la mesa fue el del delantero Héctor Hernández,cuyo rendimiento no está cumpliendo las expectactivas. "Tiene 20 años y necesita su tiempo de adaptación. Estoy contento con su actitud y humildad pero somos consciente de que tiene que crecer", concluyó.