Elche CF | Elche CF
Un ERE para ahorrar 450.000 euros anuales
El Elche CF presenta ante el juzgado mercantil la solicitud de un expediente de regulación de empleo que afecta a trece personas con el objetivo de reducir la plantilla de trabajadores hasta los treinta y siete y poder “lograr una estabilización económica
El Elche CF ha dado el pistoletazo de salida a su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la comunicación a los representantes de los trabajadores franjiverde en la tarde de hoy del inicio del procedimiento regulador. El club ha realizado la presentación de solicitud de un ERE que afecta a trece personas (dos directores de área, dos jugadores, tres personas de administración, tres empelados de servicios externos y tres personas de mantenimiento) y que deberá ser el juez del juzgado mercantil número tres de Elche quién autorice el proceso a trámite.
El procedimiento se encuentra ahora en periodo de consultas entre Elche CF, administrador concursal y representantes de trabajadores y no tiene el visto bueno del juez. Una vez se obtenga, en aproximadamente un mes, se empezarán a trazar acuerdos y soluciones mediante conversaciones en lo que se espera nos e alargue más allá de treinta días. El objetivo del Elche CF es reducir de setenta y dos empleados que tenía la entidad franjiverde en su segundo año en Primera división, a treinta y siete y de esta forma ahorrar unos gastos anuales de 450.000 euros. El consejero delegado del Elche CF, Juan Pascual ha asegurado que “las personas son víctimas de la situación del Club pero la entidad necesita reducir gastos para lograr una estabilización económica”.