Elche CF | Elche CF | AARÓN ÑÍGUEZ
Aarón brilla en Portugal
El ilicitano Aarón Ñíguez empieza a adquirir protagonismo en Portugal tras firmar esta semana su mejor partido con el Sporting de Braga, que se ha colocado en tercera posición y con claras aspiraciones en la Europa League. Asegura que su adaptación ha sid
La aventura de Aarón Ñíguez en Portugal empieza a coger forma. El futbolista ilicitano, que recaló en el Sporting de Braga el pasado verano, va adaptándose a medida que pasan las semanas a la liga lusa. Su nombre empieza a sonar con fuerza en una competición en la que Oporto y Benfica suelen monopolizar las portadas. En su último partido, Aarón brilló con luz propia. Jugó 80 minutos y dio la asistencia en el gol que dio a su equipo la victoria frente al Uniao da Madeira. Un triunfo que sitúa a su equipo en la tercera posición.
El otro reto del jugador ilicitano está a nivel continental. El Sporting de Braga lidera su grupo de la Europa League y está a un paso de lograr la clasificación a 1/16 de final; una eliminatoria en la que, si se cumple lo previsto, estará Aarón Ñíguez, quien no pudo ser inscrito por cuestiones de tiempo en la primera fase de la competición. Volvería a Europa, donde se estrenó a los 18 años en las filas del Valencia, cuando debutó en Champions League ante la Roma.
"La adaptación ha sido sencilla porque me he encontrado con un vestuario alergre y eso ayuda. También he congeniado con el cuerpo técnico. El idioma es muy parecido al español, así que todo bien. Cada jornada tengo más importancia en el equipo titular y estoy muy contento con mis actuaciones", explicó Aarón en declaraciones a este medio.
Su adpatación a la liga portuguesa, una competición desconocida para él hasta ahora, está siendo positiva; aunque el que fuera 7' franjiverde todavía tiene margen para seguir creciendo en un equipo que ha apostado fuerte este año y que tiene como objetivo clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Una nueva etapa en su carrera profesional para un ilicitanel o que desde la distancia está muy pendiente de su Elche. Destaca el trabajo de Rubén Baraja y su plantilla, y agradece que el foco se haya puesto sobre el fútbol tras un verano muy complicado en el Martínez Valero. "Al Elche lo sigo todos los partidos. El mérito de jugadores y cuerpo técnico es enorme después del verano que hemos pasado es enorme. Es para valorarlo mucho y para ser positivos de cara al futuro porque viendo como han acontenido las hay que fecilitar al vestuario y Baraja. Sabemos que la Segunda no es fácil y este inicio te da confianza y refuerza la estabilidad que no hubo en verano. Se habla de fútbol solo que es lo que los ilicitanos queremos", dijo.