Elche CF | Elche CF
"Queremos consolidarnos en el Martínez Valero"
Rubén Baraja asegura que el éxito del Elche esta temporada pasa por hacerse fuerte en el Martínez Valero. Espera un partido muy intenso ante el Alavés de Bordalás.
Rubén Baraja asegura en la previa del partido ante el Alavés del sábado en el Martínez Valero (20:15) que su equipo tendrá que igualar la intensidad del rival para sumar tres puntos que le permitan mirar hacia arriba. [Señal: Elche C.F. TV)
¿Cómo ves el partido?
Como todos, difíciles. Para nosotros es importante jugar en casa. Nos da un plus el jugar en el Martínez Valero. Es un partido con mucha intensidad ante un equipo físicamente fuerte que es agresivo y que vive los partidos con una gran tensión. Es un equipo muy constante en cuanto a esfuero.
¿Qué importancia le das al partido y los puntos?
Queremos consolidarnos en el Martínez Valero. Pensamos que los puntos en casa tienen mucho valor de cara a la clasificación. Los tres puntos son importantes para dar un paso más.
Alavés
Es un equipo que tiene un entrenador conocido por todos y muy conocedor de la categoría, con mucha experiencia. Prepara a sus equipos muy bien. Juega al límite dentro de sus posibilidades.
¿Es el partido un punto de inflexión?
Habrán muchas más oportunidades. Si eres capaz de sumar dos o tres partidos seguidos, miras hacia arriba. Para ello tienes que hacer un trabajo en equipo, de igualar su intensidad, ser un equipo que compita bien. Cada partido es un reto, pero cuando sumas tres miras más hacia arriba que hacia abajo.
¿Cómo está Cifuentes?
No ha entrenado la mayor parte de la semana. Veremos mañana como está. Está en la lista de convocados
Lista de convocados
No entran Álex Felip, Anaba, Vergos, Lolo y José Ángel, que está en su proceso.
¿Cómo está la plantilla?
Las dinámicas buenas, cuando ganas y vas puntuando, son positivas. Me gusta que el equipo tenga buena dinámica de entrenamiento y buen ambiente. Los partidos serán exigentes. Me gusta que estén con confianza e ilusión. Intentamos que el ambiente sea lo más positivo y llevadero posible. Nosotros planteamos todas las semanas para intentar entrenar bien. Unas veces saldrá mejor y otras peor.
¿Ganar significaría asentarse en la zona alta?
Nos daría un plus ganar, sin duda. Sería un subidón de confianza y autoestima. No más allá de la jornada en la que estamos. Vamos a tener oportunidades y si las aprovechamos, vas subiendo escalones. Es el reto que tenemos.
Afición
Será un partido que exigirá que la gente nos ayude y nos empuje. Será un rival que nos exigirá mucho en el físico y necesitamos que ayuden al equipo. Esto lo llevamos detectando durante toda la temporada y no nos podemos quejar. Queremos darles los argumentos para que nos sigan ayudando.
Centro del campo
Pelayo está trabajando bien y cuando ha tenido sus minutos, está dando un buen nivel. Independientemente de quien juegue, que cuando entren en el campo rindan y den un buen nivel. Esto es lo que buscamos, una comptencia sana entre los puestos. Esto hace potenciar mucho más al equipo.