Elche CF | Elche CF
Damnificados del Concurso franjiverde
Los jugadores que militaron en el Elche Ilicitano el pasado curso, Pol, Anaba, Hostench, ‘Rubio’, Fran Martínez, Arques, Porcar y Christensen aplazaron el 70% de sus denuncias en AFE para evitar el descenso del filial a Preferente pero la Ley Concursal le
El mundo del fútbol no entiende de favores. Esa será una lección que habrán aprendido ocho jugadores que formaron parte durante la pasada temporada del Elche CF B Ilicitano. Pol Freixanet, Jordi Hostench, Rubén López ‘Rubio’, Michael Anaba, Tobías Christensen, Fran Martínez, Mario Arques y Nacho Porcar percibieron el 30% de las cantidades adeudadas pero siguen sin cobrar el resto aplazado (que se debía cobrar con fecha límite octubre de 2015) debido al proceso concursal que vive la entidad franjiverde. El resto de sus compañeros, que si optaron por denunciar al Elche CF, se aseguraron el total del cobro. La plantilla del filial franjiverde interpuso denuncias por los impagos acumulados sumando un montante de 220.000 euros que el Club debía satisfacer antes del 30 de junio de 2015 para evitar el descenso a Regional Preferente del filial.
La situación de Ley Concursal que atraviesa el Club ha sido la causante de que los futbolistas que militaron a las órdenes de Vicente Mir, chavales la mayoría que no superan los veintitrés años, hayan visto como su gesto no ah tenido recompensa. Pol y Anaba forman parte de la primera plantilla, Hostench está cedido en el Real Murcia CF, ‘Rubio’ milita en el filial en Tercera división como Fran Martínez, Arques se comprometió con el Sporting de Gijón B mientras que Nacho Porcar milita en el Ontinyent CF. Por su parte, Christensen forma parte de la disciplina del filial pero ha sido incluido en el ERE que el Club todavía no ha podido ejecutare. Además, en el Club no hay constancia de que Jairo Jiménez haya presentado denuncia ante la AFE. El panameño milita actualmente en el Chorrillo FC de su país. Esta situación no es nueva, también los jugadores del primer equipo aplazaron cantidades económicas para que el Elche CF se mantuviera en Segunda división, aún así, la comparativa salarial es irrisoria.