Elche CF | Elche CF
Sepulcre otorgó también una parcela a Los Serranos
El ex presidente del Elche CF incluyó dentro de la compensación por impago un terreno valorado en 1.050.000 euros que se suma al estadio tasado en 52.619.745’81 euros, como hipotecas. Pérez Pomares las rescindirá por “presunción de perjuicio patrimonial p
El Elche CF concedió a la mercantil Aglomerados Los Serranos SA dos hipotecas como contraprestación de los servicios realizados en las obras de remodelación del estadio Martínez Valero. La primera es vox populi, el Martínez Valero; la segunda no tanto. La entidad franjiverde garantizó también el pago de su deuda con una parcela de terreno situada en la partida de Alzabares Alto de 33.471 metros cuadrados y valorada en 1.050.000 euros. La entidad dirigida por aquel entonces por el ex presidente, José Sepulcre, firmó un contrato el 24 de junio de 2013 con la mercantil desatancado en su cláusula tercera que “el precio de la obra es fijo, invariable y cerrado, y no revisable por la total ejecución y terminación de las obras”; mientras que en la cuarta cláusula se fijaba que el pago debería realizarse dentro de los sesenta días siguientes a la aprobación de las certificaciones de obra por parte de la dirección facultativa.
El reconocimiento de deuda franjiverde fue de 2.100.000 euros y el compromiso para hacer frente, once pagarés con vencimientos comprendidos entre el 20 de agosto y el 25 de julio de 2015. Para garantizar el pago de dichos pagarés, el Club otorgó a favor de Los Serranos las dos hipotecas anteriormente mencionadas, estadio y parcela. La parte que corresponde a la hipoteca del estadio Martínez Valero se ciñe al terreno de juego propiamente dicho, zona de separación que discurre desde dicho campo hasta las gradas (en dos alturas, la grada baja y anillo superior) y varias dependencias destinadas a vestuarios, sala de prensa y oficinas. En total, 15.278 metros cuadrados. El valor del estadio está tasado en 52.619.745’81 euros. El Club no cumplió.
El administrador concursal ha de tomar una determinación sobre las dos hipotecas que tiene en su poder Aglomerados Los Serranos SA. Para Calos Pérez Pomares “la constitución de las citadas cargas hipotecarias constituyen una presunción de perjuicio patrimonial para la masa activa de la concursada, y realizada por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración de concurso, tal como establece el artículo 71 de la Ley Concursal”. La conclusión determina que el administrador concursal iniciará las correspondientes acciones de reintegración para solicitar la rescisión de las hipotecas constituidas a favor de Aglomerados Los Serranos SA. José Sepulcre concedió dos hipotecas valoradas en 53.669.745’81 para compensar una deuda de 2.100.000 euros.