Hernández amarga al Elche

Elche CF | Elche CF 0-0 TENERIFE | CRÓNICA

Hernández amarga al Elche

El Elche ha empatado 0-0 ante el Tenerife y vuelve a puntuar tras dos derrotas seguidas. El equipo de Baraja mejoró su imagen, pero chocó con el portero visitante Dani Hernández que detuvo innumerables ocasiones de los franjiverdes, entre ellas un penalt

Elchedirecto.com,

La suerte le está dando la espalda esta temporada al Elche, que vio como el portero venezolano Dani Hernández le privó de una victoria ante el Tenerife en un partido en el que el equipo franjiverde mereció con creces la victoria. Los pupilos de Rubén Baraja limpiaron la mala imagen que ofrecieron en los últimos partidos, pero tuvieron que conformarse con un punto que sabe a muy poco.

La actuación de Dani Hernández impidió ganar a un Elche que puso el juego y las ocasiones en un encuentro que dominó de principio a fin. El meta tinerfeñista fue una auténtica pesadilla para la escuadra ilicitana. Incluso detuvo un penalti, que marró Sergio León. 

El primer tiempo fue un monólogo ofensivo del Elche, pero el equipo ilicitano se encontró con una muralla bajo palos. Consciente de que necesitaba recuperar su estilo, el equipo de Baraja salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. Pese a las constantes intervenciones del portero rival, el Elche no decayó y mantuvo durante los noventa minutos el control del partido. 

El Elche fue un vendaval durante la primera parte. Liderado por Espinosa, fue acumulando ocasiones de gol. Pelayo, de cabeza, fue el primero en probar los reflejos de Dani Hernández. Álvaro, con un disparo que no llegó a coger el efecto, y Álex Moreno, al que un mal control impidió encarar al meta, también rozaron el gol. El acoso del Elche fue total y la actuación de Hernández, con tintes heroícos. 

También sacó un remate de Pelayo y el posterior disparo de Álex Moreno. El propio Pelayo recogió de nuevo el esférico, pero lanzó fuera con todo a su favor. El meta alcanzó su climas al detener, en el ecuador del primer tiempo, un penalti a Sergio León tras una clara falta de Aitor Sanz sobre Álex Moreno. Espinosa y Álex Martínez también se toparon con el portero visitante.

Tras el descanso, el encuentro se igualó. Era cuestión de lógica que el Elche no podría mantener ese ritmo todo el partido. No obstante, siguió manteniendo la iniciativa ante un Tenerife que fue respirando. Ricardo lanzó el primer disparo a puerta del conjunto canario, que se creció con el paso de los minutos. Aunque solo generó cierto peligro a la contra y tras la salida del joven Cristo.

El conjunto franjiverde tuvo un arreón final, pero no era el día. Dani Hernández completó su partidazo con una estirada para despejar el lanzamiento de Samu Martínez y amargar a un Elche que vio como su mejoría no se tradujo en una victoria que hubiera sido merecida. En esta ocasión salió el lado bueno de la moneda, en cuanto a juego, en la irregular temporada de los de Baraja; aunque sin recompensa.

Te puede interesar