Elche CF | Elche CF
Sin gol no hay fiesta
La falta de puntería privó al Elche de sumar los tres puntos el pasado sábado ante el Tenerife, incluso falló un penalti. El equipo franjiverde encadena tres jornadas consecutivas sin ver portería, situación que le condena a mirar hacia abajo.
El juego del Elche está siendo irregular a lo largo de la temporada y durante el último mes ha presentado altibajos de fuerte contraste. Un handicap que se viene agravado por un factor fundamental en el fútbol y que está condenando al equipo de Baraja a mirar más hacia abajo que hacia los puestos de privilegio en la clasificación: el gol. Y es que la escuadra franjiverde suma tres jornadas consecutivas sin subir un tanto a su marcador. Un bagaje que le ha llevado a sumar únicamente un punto de los nueve posibles.
Ante el Tenerife el equipo encontró su mejor versión tras la pobre imagen que ofreció la semana anterior en Albacete, donde perdió pese a jugar con un hombre más durante cuarenta minutos. Pero frente la escuadra 'chicharrera' al equipo le faltó puntería, tanta hasta el punto que desperdició un penalti. Dani Hernández, hérore para los visitantes, detuvo la pena máxima a Sergio León.
No dispuso de un penalti y ofreció un fútbol más pobre; pero la situación del sábado ante el Tenerife se pareció a la de dos jornadas atrás frente al Alavés, cuando desaprovechó hasta cinco oportunidades claras para rescatar al menos un punto ante la telaraña defensiva de Bordalás.
Quinto equipo menos goleador
Con 15 goles anotados en 16 jornadas, el Elche es el quinto equipo menos goleador de la categoría. Únicamente Lugo, Mallorca, Huesca y Bilbao Athletic suman menos dianas que el conjunto franjiverde. Las pocas alternativas para marcar gol que tiene el equipo de Baraja le están pasando factura. Más del 85% de los goles han llegado con la presencia de dos factores: el balón parado y Sergio León como goleador. Cuando la estrategia no funciona o el 9' franjiverde no ve portería, al Elche le cuesta un mundo hacer gol.