Elche CF | Elche CF
La criba de Baraja
El entrenador del Elche CF dispone de veintiún jugadores para el duelo de Montilivi tras recuperar a Armando e Ilie, que ya han cumplido sus partidos de sanción. El vallisoletano deberá realizar tres descartes el viernes antes de partir rumbo a tierras ca
Rubén Baraja tendrá que elegir. No es la primera vez que el entrenador del Elche CF lo tiene que hacer pero en esta ocasión la lupa estará puesta sobre jugadores que, según la decisión caiga de un lado u otro de la balanza, pueden quedar tocados de cara a un futuro como futbolistas franjiverde. Con veintiún futbolistas disponibles, aunque Álvaro, Espinosa e Ilie trabajan a menor ritmo; el vallisoletano deberá realizar tres descartes el viernes, día en el que la expedición ilicitana se desplazará hasta tierras catalanas, un día antes de la disputa del partido.
El morbo volverá a estar en la inclusión, o no, de ‘Nono’ en la lista de convocados. El gaditano se quedó el sábado fuera ante el CD Tenerife y los rumores sobre una posible salida en el mercado invernal empiezan a crecer ante la escasa confianza que Baraja está depositando en el andaluz. Con la lista de mediocentros al completo, y al vuelta de Ilie, todo apunta a que el segundo descarte podría ser del Anaba, jugador que menos minutos ha sumado en estos primeros dieciséis partidos de competición liguera. Según COPE Elche (100.8 FM) el ghanés tiene sobre la mesa el interés de Racing de Ferrol, UE Cornellà y Lleida Esportiu por hacerse con sus servicios en el mercado de enero.
El tercer descarte dependerá de las necesidades de Baraja. El vallisoletano podría incluso apostar por desplazar a diecinueve jugadores y proceder a la eliminación en la previa del duelo. Samu podría ser el elegido aunque el aspense se ha hecho un hueco en las últimas jornadas, en cuanto a minutos se refiere, en las citas franjiverde en Liga ante CD Lugo y CD Tenerife. Baraja tendrá que decidir para dar forma al once titular pero también a la convocatoria, todo un problema que cualquier entrenador querría tener.