Elche CF | Elche CF
¿Cómo ampliar el límite presupuestario?
La patronal de clubes fija siete claves mediante las cuales un club puede aumentar su límite salarial una vez consumido. El Elche CF no tiene permiso para poder contratar jugadores en el mercado invernal tras haberlo agotado, en su práctica totalidad, el
El Elche CF conoce las normas para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) amplíe su límite presupuestario y pueda incorporar jugadores a su plantilla durante el mercado invernal 2016. Las reglas son claras más allá de cualquier tipo de especulación. La propia patronal de clubes las fija en sus ‘Normas para la elaboración de presupuestos de los Clubes y S.A.D.’ los condicionantes para que una entidad deportiva pueda añadir ceros a su cuenta en la ventana del mercado invernal. La LFP, en su artículo 21, marca las pautas para la ampliación del importe del coste de la plantilla deportiva inscribible una vez aceptado el presupuesto.
Para la patronal de clubes, se podrá ampliar el gasto si un club presenta un contrato de traspaso de jugadores que le reporte un beneficio que haga que supere el total del beneficio presupuestado por dicho concepto. El segundo punto que contempla la LFP se basa en que si un club presenta un contrato en el que se recoja un beneficio extraordinario, que haga que supere el total del beneficio extraordinario presupuestado para la misma, podrá aumentar el coste de plantilla. En tercer lugar, si un club presenta un contrato televisivo, en el que se recoja un incremento de los importes a recibir con respecto al presupuestado para la temporada, el límite de plantilla inscribible aumentará en dicho incremento.
La cuarta opción se fundamenta en que si un club presenta aportaciones realizadas por accionistas o personas relacionadas con la entidad se incrementará el límite del coste de plantilla inscribible. En quinto lugar, un club puede presentar un contrato de comercialización, en el que se recoja un incremento de los importes a recibir con respecto al presupuestado para la temporada en un porcentaje superior al 10%. La sexta posibilidad que proporciona la LFP se ciñe sólo para clubes de Segunda división. Si una entidad obtiene un importe por ingresos de abonos y carnets, superior en un 5% al importe presupuestado, se incrementará el límite del coste de la plantilla. Por último, se podrá aumentar el límite cuando alcance un acuerdo para la renovación contractual de un jugador y, o, un acuerdo en el cese de su entrenador.