Elche CF | Elche CF
Examen en Montilivi
El Elche CF visita al Girona FC con la buena imagen ofrecida ante el CD Tenerife en el Martínez Valero como referente. Baraja podría recuperar a Armando en el eje de la defensa, adelantado a ‘Lolo’ y relegando al banquillo a Pelayo. El vallisoletano, pend
El Elche CF vuelve a examinarse una jornada más. El tema; Montilivi, Girona FC. Los franjiverde tienen clara la teoría, ‘cuanto más tengas el balón en tu poder, más opciones de ganar acumularás’. Sobre el papel, factible; más viendo que el equipo está capacitado para ello, otra cosa es la práctica y el momento de plasmarla sobre el terreno de juego. Baraja lo sabe y la semana de estudios ha ido encaminada a interiorizar el temario para sacar nota en el examen. La reválida ante el CD Tenerife, tras el deficiente en Albacete, dejó buena nota aunque se suspendiera de cara a materializar las ocasiones en gol, siete días después el objetivo es repetir sensaciones sin olvidar que el fútbol vive de resultados.
Rubén Baraja recupera para la cita en tierras catalanas a Armando e Ilie tras haber cumplido partido de sanción. La titularidad del andaluz parece más evidente que la del catalán. El capitán ha salido de inicio siempre que ha estado disponible sumando el total de sus minutos. Las buenas sensaciones ofrecidas por ‘Lolo’ en el eje de la defensa demuestran que la retaguardia tiene soluciones y que nadie es insustituible. La competencia llega en la zona ancha del terreno de juego con cuatro futbolistas, Pelayo, ‘Mandi’, ‘Lolo’ e Ilie para dos puestos, todo un lujo tras varias semanas en las que había que buscar la cuadratura del círculo para poder dar forma a un once titular.
Bajo estas premisas, Baraja apostaría por Javi Jiménez bajo palos, Isidoro o ‘Cifu’, que vuelve a ‘casa’ extramotivado, en el carril derecho según las pretensiones defensivas u ofensivas del vallisoletano. Álex Martínez tiene puesto asegurado en la zurda. En el eje de la defensa Armando volvería para acompañar a José Antonio Caro. Por delante ‘Lolo’ adelantaría su posición y el principal damnificado podría ser Pelayo. Baraja tiene tres puntos en su escala para dar forma a un centro del campo en función de su planteamiento. Atrevido con Ilie, término medio con Pelayo y práctico con ‘Mandi’. La derecha sería para Espinosa, que está “apto” para su entrenador mientras que en la izquierda Álex Moreno sería el protagonista. Álvaro y Sergio León formarían la punta de lanza. Baraja deberá realizar un descarte en la previa.