El Elche despierta

Elche CF | GIRONA 0-1 ELCHE | CRÓNICA

El Elche despierta

Un gol de penalti de Sergio León da al Elche una victoria muy importante en Girona (0-1) tras cuatro jornadas sin ganar. El equipo de Baraja, que repitió once por primera vez esta temporada, no fue capaz de sentenciar y sufrió en los minutos finales.

Jorge Llopis,

De las crisis se sale sufriendo... y ganando. Así lo hizo el Elche en Girona, donde sumó una victoria balsámica tras cuatro semanas sin conocer la victoria merced a un solitario gol de Sergio León de penalti. Un triunfo merecido que pudo ser más abultado si el equipo franjiverde hubiera estado más acertado de cara a portería. La ausencia de gol continúa siendo una de las asignaturas pendientes del cuadro de Baraja. Más allá de los pequeños detalles, el conjunto ilicitano sumó un triunfo de oro que le permite alejarse del fantasma del descenso y escalar hacia la zona media de la tabla.

No solo el resultado fue positivo, también el equipo dejó buenas sensaciones en ciertas fases del partido, sobretodo en la primera mitad. Rubén Baraja apostó por el mismo once de la semana anterior ante el Tenerife. Por primera vez en 15 jornadas el técnico repite alineación. Lo cierto es que ante la escuadra canaria el equipo estuvo bien; solo le faltó el gol.

Sergio León se rehízo del penalti fallado hace siete días al transformar la pena máxima que dio al Elche el triunfo en Montilivi. Al colegiado no le tembló el pulso para señalar penalti por un agarrón de Lejeune sobre Lolo a los 15 minutos de partido. El gol del 9', que ya suma ocho esta temporada, rompió una racha de tres partidos sin marcar en el conjunto ilicitano.

El tanto reforzaba el mejor inicio de los franjiverdes, que continuó creando peligro sobre la portería local, con Álex Moreno en la banza izquierda como principal protagonista. Pudo aumentar la ventaja con un disparo que se marchó rozando el palo. El juego interior de Espinosa, arropado por el trabajo de contención de Mandi y Pelayo, también movía el ataque franjiverde. Sergio León pudo hacer el segundo, pero un defensor sacó el balón sobre la línea de cal.

El Elche no sentencia y sufre

Machín se la jugó todo a una carta tras la reanudación cuando agotó los tres cambios. El equipo local se creció tras una discreta primera mitad a costa de un Elche que se fue echando atrás para defender su renta. Baraja dio entrada a Armando para reforzar el juego aéreo de un Girona que abusó de colgar balones al área. Fueron momentos malos para el Elche. Lo cierto es que en esta categoría no hay victoria fácil. Afortunadamente Javi Jiménez se mostró muy seguro para desbaratar las llegadas con peligro de los rojiblancos.

Con un Girona volcado sobre la meta franjiverde, el Elche encontró más espacios en el último cuarto de hora para sentenciar. Tuvo hasta cuatro llegadas con peligro para anotar el segundo y finiquitar el partido, pero los jugadores franjiverdes fallaron en los últimos metros evidenciando una preocupante falta de gol. Demasiado riesgo para un equipo que no va sobrado. El Elche jugó con fuego y salió airoso del discreto arreón final de los locales para sumar un triunfo muy importante que refuerza notablemente la moral de una plantilla a la que la suerte le estaba dando la espalda. 

Te puede interesar