Elche CF | Elche CF
El Elche no saca brillo de la varita de Espinosa (1-1)
El Elche empata 1-1 ante el Mallorca en un partido loco determinado por las buenas actuaciones de los porteros. El conjunto franjiverde no supo administrar la renta dada por una genialidad de Espinosa y se vino abajo tras la reanudación. Armando igualó en
El Elche no supo gestionar la renta que le dio una maravilla de Espinosa y tuvo que conformarse con un punto que podrían haber sido tres si hubiera estado más fino de cara a portería; pero que también pudo perder. Un empate que corta la racha de dos triunfos consecutivos y que deja al equipo a las puertas de la zona de play-off.
Baraja repitió el once que acabó el año ganando al Córdoba con la excepción de Héctor Hernández, que entró en lugar de Álvaro. La sorpresa, Cifuentes en la grada. Se hablará mucho de esta decisión a lo largo de la semana. El futuro del ilicitano se aleja del Martínez Valero.
Al Elche le costó entrar en el partido. La medular del Mallorca le gabana la partida a Mandi y Pelayo en el centro del campo; donde la precisión brillaba por su ausencia. Pereira dio el primer aviso con un potente disparo que repelió en dos tiempos Javi Jiménez. Se veía venir. No estaba cómodo el equipo ilicitano, que no lograba encontrar el camino frente a un rival bien posicionado sobre el césped.
La magia de Espinosa desatascó al Elche. No pasaba prácticamente nada en terreno bermellón hasta que una genialidad del centrocampista trajo la luz a un fútbol espeso. Un pase magistral a los 25 minutos de encuentro que definió Sergio León con un toque sutil. Un dato, once dianas en Liga suma el catalán. En una categoría tan igualada como la de plata, futbolistas como el 20' franjiverde decantan la balanza.
El gol espoleó a los de Baraja frente a un Mallorca que fue de más a menos tras un buen inicio de partido. No contaba con la varita de Espinosa el esquema de José Galvez. Desde el balón parado probó fortuna el Elche antes del descanso.
Javi Jiménez, providencial
La segunda parte empezó con susto y con un Javi Jiménez como protagonista. El portero salvó al Elche con tres acciones providenciales. Primero David Costas cabeceó a placer tras el saque de una falta lateral y se encontró con la agil intervención del meta, que también evitó el tanto visitante con una rápida carrera que cortó el avance de Fofo y con un palomita tras disparo de Brandon. Tres acciones soberbias en apenas seis minutos que mantuvieron la ventaja del Elche. Y cuando el portero falló, el palo fue su alido. El juego aéreo sigue siendo su talón de aquiles.
Empata el Mallorca
La maquina no estaba funcionando en el Elche, que encontró agua en el desierto con un disparo de Sergio León que se topó con una gran actuación de Wellenreuther. Fue un espejismo. El acoso mallorquín continuó y a los 63 minutos llegó el empate tras un cúmulo de despropósitos en la zaga ilicitana. Caro regala el córner y Armando remató hacia su portería. David Costas remachó a placer cuando el balón entraba. La desgracia pudo ser doble si Javi Jiménez no hubiera sacado una mano providencial a disparo de Coro tras otro error de la defensa. Mal partido atrás de los defensores franjiverdes.
Dos palos seguidos y un partido roto
Respondió el Elche con sendos lanzamientos de Mandi y Pelayo que se encontraron con la madera. La entrada de Samu aportó aire fresco y verticalidad al ataque franjiverde. El aspense dinamizó el carril diestro de un Elche que también pudo llevarse el triunfo desde la esquina. El partido acabó roto, con dos equipos que se volcaron sobre el área rival. Los franjiverdes perdieron el centro del campo y acabaron rotos. Cuando a Mandi se le acabó la gasolina, el equipo se partió en dos. Necesitaba frescura en la medular para tener el balón y Baraja apostó por reforzar las bandas. Todo o nada y el choque acabó en tablas.
El gol pudo llegar en cualquiera de las dos áreas, pero la falta de puntería y el acierto de ambos porteros mantuvieron las tablas en el tramo final. El Elche pudo tanto ganar como perder en un encuentro extraño, lleno de imprecisiones y alternativas; y tuvo que conformarse con un empate agridulce aunque justo.