Elche CF | Elche CF
Cifuentes, sobre el alambre
Cifuentes se quedó fuera de la convocatoria ante el Mallorca y su futuro está cada vez más lejos del Elche. El jugador acaba contrato en junio y ya puede firmar con otro club.
El futuro de Miguel Ángel Garrido Cifuentes en el Elche está cada vez más en el aire después de que el pasado sábado Rubén Baraja decidiera dejarle fuera de la lista del duelo ante el Mallorca, una decisión que sorprende en lo deportivo, ya que se trata de uno de los futbolistas con mejor rendimiento de la temporada. Una situación que se suma además al hecho de que el futbolista puede, desde el pasado 1 de enero, firmar con otro club ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio y no ha sellado su renovación.
El técnico franjiverde aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Mallorca, que concluyó con empate a uno, que la no convocatoria de Cifuentes se debía únicamente a criterios deportivos. Trató de restar hierro al asunto, aunque sus declaraciones no hicieron más que alimentar los rumores sobre una posible salida del lateral, ya sea en julio o durante el mercado invernal, la única opción que tiene el club para poder sacar tajada de un futbolista que fue nombrado como mejor defensa de Segunda la temporada pasada.
"Tengo que elegir entre 18 jugadores y hoy he decidido esto. No tiene ningún problema físico ni hay nada más. He optado por Caro y por Samu. Siempre decido para sacar el mayor rendimiento en cada partido", señaló Baraja,
Desde que concluyera la pasada campaña, en la que Cifuentes estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera con el Girona tras haber sido uno de los más destacados de su equipo, fueron varios los clubes de Primera y Segunda que se interesaron por el futbolista. Pero el Elche cerró las puertas a su salida. Ahora es el jugador quien tiene la sarten cogida por el mano. Su salario, menos de los 100.000 euros anuales, es un aliciente para que clubes de la máxima categoría, quienes pueden ofrecerle un salario muy superior, llamen a la puerta de Cifu.