Elche CF | Elche CF
El Elche impugna setenta y dos créditos del informe
La entidad franjiverde desea modificar cantidades y calificaciones reflejadas en el documento entregado por el administrador concursal al juez. El club no señala cantidades de empresas relacionadas con ex consejeros del Martínez Valero y se centra en merc
El Elche CF, a través de su representante legal María Teresa Húngaro Favieri, ha promovido demanda incidental en ejercicio de la acción de impugnación de la lista de acreedores elaborada por el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, y entregada al juez del juzgado mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche. La entidad franjiverde ha impugnado según COPE Elche (100.8 FM) setenta y dos créditos que harán que la asignación de un convenio se retrase. El administrador concursal debe ahora responder a los motivos de las conclusiones fijadas en su informe, el juez deberá resolver y posteriormente se abrirá un plazo de apelaciones si las partes no están de acuerdo. El movimiento del Elche CF ha ido dirigido a acreedores de pequeño tamaño olvidando grandes mercantiles incluida en el proceso concursal.
La entidad franjiverde desea que el juez excluya de la lista de acreedores el crédito reconocido a Inversiones y Consulting Deportivo SL consistente en un importe subordinado de 2.000.000 euros y que se reconozca como un crédito subordinado máximo de 750.000 euros. La deuda corresponde a la operación de venta del 50% de los derechos económicos de Cristian Herrera a dicho fondo de inversión. La mercantil considera que la rescisión de contrato del canario durante el pasado verano por los reiterados impagos del Elche CF supone un incumplimiento del contrato y en base a la quinta cláusula del contrato entre el fondo y el club el Elche CF deberá indemnizar a la mercantil con el pago de la suma de 2.000.000 euros, una cantidad aceptada y reconocida por el administrador concursal que el club considera debe estar fijada en la devolución del montante obtenido hace años, 750.000 euros.
Otro crédito correspondiente a un fondo de inversión relacionado con un ex franjiverde es el referido en favor de la mercantil Inversiones y Asesorías Lervall Limitada, empresa vinculada a la operación Enzo Roco a la que se reconocen unas cantidades privilegiadas de 772.215 euros y ordinarias de 16.547’50 euros. La entidad ilicitana desea que las cantidades se reduzcan hasta los 659.346’48 euros (privilegiado) y los 16.536’50 euros (pasando de ordinario a subordinado). Además, se pide la nulidad de una cláusula del contrato del futbolista (considerada como abusiva) en la que se refleja que el préstamo del jugador devengaría un 20% anual de interés diario realizándose las liquidaciones de forma mensual.
Personas físicas
Hasta un total de veintiséis personas físicas relacionadas con varios estamentos del club también han visto como la entidad franjiverde ha decidido impugnar sus créditos pendientes. Fran Escribá, Josep Alcacer y José Mascarós del cuerpo técnico; Víctor Orta, Rodrigo García, Carlos Vargas, Marc Oliva, Daniel Salas, Gabriel Ruíz, Enrique Arroyo, de la secretaría técnica; o los jugadores, Álvaro, Cristian Herrera, Damián, Cisma, Aarón, Pelegrín, Adrián, Víctor, Tyton, Manu Herrera, Lombán, José Ángel, Boakye, Corominas y Roco, y el gerente comercial del club, Jorge Pérez. En total, un montante de 5.270.034’50 euros reconocidos por la entidad ilicitana que se pretende rebajar a 2.665.355’50 euros debido a que el club considera que las cantidades son brutas, aunque la diferencia aumentará el crédito que se mantiene con Hacienda en 2.604.679 euros.
Además, otros veinte créditos corresponden a empleados relacionados con la parcela deportiva del Club, tanto de primer equipo como de filial, entre los que figuran cantidades económicas referidas a salarios de cuerpo médico, utilleros, personal relacionado con el personal de oficina vinculado al área deportiva, siete jugadores del filial (Hostench, Christensen, Fran Martínez, Anaba, Nacho Porcar, Pol y ‘Rubio’) y Mario Pasalic. El Club no admite los 948.292’51 euros reconocidos por la administración concursal en su informe y considera que las cantidades brutas deben tener descontado el importe de las retenciones para que resulte un neto de 540.063’46 euros (la parte descontada será acreedora la Hacienda Pública, 408.229’05 euros) con el correspondiente carácter de privilegio y ordinario en función de las retenciones descontadas.
Además, el Elche CF considera que deben rescindirse los créditos correspondientes a los ex jugadores de primer equipo y filial, Manu del Moral y Mario Arques pasando de 8.500 euros y 15.136’37 euros a cero euros en ambos casos, como también sucedería con el responsable de marketing y del Club, Manuel Sola que tiene reconocidos por el administrador concursal 39.750 euros. En el caso de los scouttings Pascual Sendra y Fernando de Vicente ‘Nandi’, las cantidades se verían reducidas de los 4.758’18 uros y los 11.703’80 euros a los 3.556’62 euros y 8.493’66 euros. En total, se pasaría de 79.848’35 euros a 12.050’28 euros.
Por último, el club desea hacer reajustes en los créditos correspondientes a treinta acreedores que prestaron servicios a la entidad franjiverde y que según el informe del administrador concursal suponen un montante económico de 3.799.047’26 euros. La entidad ilicitana desea reducir la cifra hasta 2.754.887’57 euros asignando a cada crédito la calificación correspondiente de privilegio u ordinario según corresponda. Entre las mercantiles detalladas no aparece ninguna vinculada a ex dirigentes del Club.