Elche CF | Elche CF
Serrano sobre ofertas al IVF: “No hay nada sólido”
El presidente del Elche CF no da credibilidad a los supuestos intereses por comprar el 54% del Club y los califica de “rumorología”. El máximo dirigente señala a Jaime Oliver como solicitante de su dimisión y de la de José Alberola excluyendo al total del
El presidente del Elche CF, Juan Serrano se ha desatado. El máximo dirigente franjiverde, sin romper su tono pausado y sosegado, no se ha mordido la lengua a la hora de repasar la actualidad extradeportiva franjiverde. Serrano ha confirmado lo adelantado ayer en estas líneas sobre las claves y objetivos de la reunión mantenida por el Club con el Instituto Valenciano de Finanzas, con la presencia del Ayuntamiento, resaltando “la voluntad del IVF y del Elche CF para cerrar un acuerdo que permita al Club pagar al ente autonómico”. El presidente franjiverde no ha dudado en catalogar los supuestos intereses de fondos de inversión o grupos empresariales como “rumorología” y ha añadido que “cartas para aquí, cartas para allá; pero nada sólido”.
Además, el máximo mandatario franjiverde ha sacado el hacha de guerra ante la incertidumbre que existe en el entorno cuando se trata de catalogar la supuesta buena sintonía que reina dentro del consejo de administración. Serrano ha borrado las dudas de un plumazo. “Un consejero pidió la dimisión del presidente y del vicepresidente, eso no es rumorología” y ha especificado que “no fue todo el Consejo, sino sólo un componente”. Ese consejero fue Jaime Oliver que acusó a Serrano y Alberola de oscurantistas y presidencialistas por reunirse con Regeneración Elche CF y Salvemos al Elche CF, colectivos que solicitan su salida del Martínez Valero. Oliver se quedó sólo en su petición.
Quita del convenio
Por otra parte, Juan Pascual se ha referido al comunicado enviado ayer por Regeneración Elche CF. La asociación pide capacidad para lograr "un acuerdo beneficioso y óptimo" en la quita del convenio del concurso de acreedores del Elche CF y fija como aconsejable "un 85%". Regeneración Elche CF asegura que "una quita reducida y un corto periodo de pago implicaría la salida del administrador concursal como interventor" y "condenaría" el futuro del Club. El grupo señala también que la aprobación de un convenio por parte de un Consejo en el que algunos consejeros son representantes de acreedores dificultará una quita beneficiosa para los intereses de la entidad. El consejero delegado ha querido dejar claro que “la quita no la determina la voluntad de alguien sino la capacidad de pago de la empresa” y ha matizado que “yo no hablé de una quita inferior al 50%, sino que entiendo que por lo que va viendo uno esa podría ser una opción pero esto es un convenio entre dos partes que se tienen que poner de acuerdo”. Juan Carlos Soler, abogado especialista en derecho concursal ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) que “en función de la capacidad financiera de la empresa se hará un plan de viabilidad que en determinados años la empresa pueda llevar a cabo el pago de una deuda, siempre en función de la capacidad de la empresa para generar ingresos”.