Elche CF | Elche CF - PONFERRADINA | PREVIA
Qué el ritmo no pare
El Elche quiere prolongar su buena racha este domingo (19:15h) ante una Ponferradina que llega al Martínez Valero en el peor momento de la temporada. Franco Cristaldo podría debutar.
Dos rachas bien diferentes se ven las caras este domingo a las 19:15h en el Martínez Valero. El Elche, que suma seis jornadas consecutivas sin perder, recibe a al Ponferradina dispuesto a sumar tres puntos que le permitan dar el salto definitivo hacia la zona de play-off de ascenso, un objetivo que, pese a la prudencia que pretende transmitir el vestuario, es el que debe asumir el equipo tras lo visto en la primera vuelta del campeonato. Enfrente, una Ponferradina que llega a la cita en el peor momento del curso tras sumar únicamente un punto en los últimos cuatro partidos.
La novedad podría ser el debut de Franco Cristaldo, que estará en la lista de convocados según adelantó Rubén Baraja en sala de prensa. El técnico, previsiblemente, pondrá en liza un once muy similar al que venció la semana pasada al Alcorcón, con la única baja obligado del lesionado José Ángel. Además del salmantino, Baraja cuenta con la baja del también lesionado Hugo Álvarez. En cambio, recupera a Pelayo Novo tras cumplir un partido de sanción. El que no estará es Cifuentes, que apura su cesión al Málaga hasta final de temporada. No obstante, el lateral se ha perdido los últimos tres encuentros y el equipo no ha aquejado su ausencia. Isidoro y Caro pelean por un puesto en el lateral derecho.
El técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz, ha decidido retrasar el debut de su único refuerzo en el mercado invernal, el centrocampista Sergio Aguza, que se queda fuera de la convocatoria junto con el delantero liberiano Willian Jebor, por segundo encuentro consecutivo y los defensas Diego Seoane e Ignasi Miquel. La ausencia del central catalán es una de las consecuencias de la derrota encajada en Girona (4-0), lo que deja como pareja en el centro de la retaguardia a Lolo Pavón y Alán Baró, mientras que la única duda es si mantendrá a Casado en el lateral izquierdo o le suplirá por el francés Samuel Camille.