Elche CF | Elche 1-2 Real Madrid
Una afición de diez
El último empujón a la venta tuvo resultado y el Martínez Valero presentó un buen ambiente en el partido ante el Real Madrid con 28.754 espectadores, según la cifra oficial.
La afición estuvo de diez. Desde los momentos previos al choque apoyó al equipo. Se notaba que era un partido especial. Había tantas ganas de cantar el Aromas Ilicitanos y mostrar a todo el mundo el grito de guerra de esta ciudad, que se cantó antes de tiempo y los jugadores salieron dos minutos después de la canción. Un Aromas que fue espectacular. Banderas y bufandas franjiverdes al viento en todas las zonas del campo -no había tantos madridistas como se esperaba- pusieron el color a una canción que se entonó con más fuerza que nunca.
Con el partido en juego no cesó la animación y en el minuto 12 se vivió, como en cada partido, un momento muy emotivo. El buen juego de los franjiverdes mantuvo vivo la ilusión de una grada que veía cada vez más posible la machada. Estuvo muy metida en el encuentro. Pidió efusivamente la segunda cartulina amarilla a Sergio RamosDespidió a sus jugadores con una ovación en la retirada a vestuarios tras la primera mitad.
Tras la reanudación el gol de Cristiano enfrió un poco los ánimos; pero fue un momento. La afición se levantó y trató de empujar a su equipo hacia el empate al grito de 'Elche, Elche'. El gol de Boakye desató la locura en el Martínez Valero. Pero Muñiz se encargó de fastidiar la fiesta. De la felicidad se pasó a la indignación tras el penalti que se inventó el colegiado y que dio la victoria al Real Madrid. Tras el enfado, la afición se dio un respiro y felicitó a los jugadores franjiverdes por el enorme esfuerzo realizado con una sonora ovación.