Elche CF | Elche CF
Pascual y Segarra negociarán con el IVF
El Elche CF estará representando por su secretario general y el consejero encargado de la parcela jurídica en las reuniones que empezará a mantener durante esta semana con el ente autonómico. El objetivo pasa por alcanzar un acuerdo que permita a la entid
Empieza la cuenta atrás. El Elche CF inicia esta semana las conversaciones con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para acercar posturas que cristalicen en un acuerdo de cara a la tan ansiada ampliación de capital franjiverde que se debe aprobar en junta general de accionistas el 16 de febrero a las 19:00 horas en el Martínez Valero. Club franjiverde y ente autonómico acordaron el pasado 11 de enero, tras toma de contacto mantenida entre Manuel Illueca con Juan Serrano, César Nohales y Pedro Martínez, bajo la mirada del Ayuntamiento (Carlos González, Mireia Mollà, Cristina Martínez y Fernando Durá); acordar un calendario de reuniones para buscar soluciones. Para ello se decidió formar un grupo de trabajo conjunto.
El secretario general, Juan Pascual, y el consejero responsable de la parcela jurídica, Ramón Segarra, serán los representantes del Elche CF en las conversaciones que se van a mantener con el ente autonómico según ha contado COPE Elche (100.8 FM). Además, desde la entidad ilicitana se apostará también por el refuerzo del abogado Javier Sempere, que asume cuestiones relacionadas con el club en la materia. El presidente Juan Serrano supervisará los acuerdos que se puedan adoptar. El consejo de administración desea que el acuerdo con el IVF, para permitir una ampliación, sea la primera piedra sobre la que se edifique el futuro del Club. Cabe recordar que el ente autonómico puede, debido al contrato firmado en 2011, oponerse al movimiento accionarial sin necesidad de ejecutar el contrato en base a su Cláusula 4, Manifestaciones y garantías. Obligaciones de los Pignorantes; Apartado 2, Obligaciones de los pignorantes; Epígrafes 2 y 3.
El objetivo del Elche CF es dar salida a una ampliación que está en duda de 1.361.971’20 euros, correspondiente a 425.616 acciones, que harían que el capital social de la entidad ilicitana pasará de los actuales 2.941.932 euros (919.354 acciones) a 4.303.904 euros (correspondientes a 1.344.970 acciones). Ante esta situación, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que posee un total de 1.622.470’40 euros actualmente (507.022 acciones) dispondría del control accionarial del Club con un 55’15%. El mensaje enviado desde el ente autonómico siempre ha sido el mismo, el IVF no permitirá una ampliación de capital que diluya su participación en el Elche CF por debajo del 50’1%. La aprobación del accionariado franjiverde de una ampliación de capital de este calado dejaría al órgano regional por debajo de ese porcentaje, concretamente en un 37’69% que haría inviable que, llegado el momento, encontrar un comprador para un pellizco inverosímil para controlar la entidad franjiverde..