Elche CF | Elche CF
"Miramos a arriba sin presión. No renunciamos a nada"
Rubén Baraja, que espera robarle el balón el domingo al Bilbao Athletic como clave para llevarse los tres puntos, asegura que la combinación de juventud y veteranía debe ser la clave del equipo esta temporada. Descarta una salida de Sergio León en el merc
Rubén Baraja no renuncia a hacer algo grande esta temporada. Aunque el técnico sigue mandando un mensaje de prudencia, no se esconde a la hroa de reconocer que la progesión del equipo es buena y que, una vez lograda la permanencia, no debe ponerse límites. "Nunca se ha hablado de falta de ambición, miramos hacia arriba sin presión. No renunciamos a nada", dijo.
Respecto al partido ante el filial rojiblanco, al técnico le preocupa "que ellos se sientan cómodos con el balón". "Debemos controlar no entrar en un ida y vuelta. Ir a jugar a un campo como este y sacar un buen resultado no será fácil", añadió Baraja, que recordó los tres últimos encuentros de los "cachorros" como locales.
El técnico se lleva a Bilbao a los últimos fichajes, Eldin Hadzic y Hugo Fraile, pese apenas haber entrenado con el resto de compañeros. No obstante, aseguró, "odos los convocados tienen opciones de salir de inicio”. Respecto a los recién llegados, dijo que "lo importante es que la gente que acaba de llegar se integre lo más rápido posible para aprovechar sus mejores virtudes”. "La combinación de los veteranos y los jóvenes debe ser nuestra ayuda para sacar lo mejor de cada jugador", señaló.
Baraja reconoció que “La premura en hacer la plantilla en verano" dejó "dificultades en alguna posición" y que el cuerpo técnico "ha trabajado para equilibrar el equipo en invierno a nivel de competencia y rendimiento". Incluso no descartó la posibilidad de incorporar a más jugadores durante los próximos días, aunque reconoció que serían necesarias salidas.
Uno de los nombres que, aunque con poca fuerza, han sonado para abandonar la disciplina franjiverde en enero es el goleador Sergio León. Baraja se mostró confiado en que no sea así, aunque reconoció que "con el mercado abierto nunca se puede saber". "Pero no hay nada que haga pensar que se vaya a ir. Él está feliz aquí y considera que su momento está en el Elche”, matizó.