Elche CF | Elche CF
El Martínez Valero, estadio de referencia
El Martínez Valero es uno de los estadios más significativos del levante español. Con cerca de 35.000 espectadores, el feudo del Elche Club de Fútbol es, a día de hoy, el estadio con más capacidad de la categoría de plata y el décimo en cuanto a tamaño de todo el fútbol español, por delante de clubes pertenecientes a ciudades capitalinas como Real Sociedad, Español, Granada o Córdoba, entre otros. Entre sus hitos está el haber acogido la disputa de la mayor goleada de la historia de los mundiales de fútbol, un Hungría 12-1 El Salvador del Mundial de España de 1982. Además, en el año 2003 acogió la final de la Copa del Rey del fútbol español, que enfrentó a Mallorca y Recreativo de Huelva.
El paso por Primera División, aunque desastros en términos económicos para el club de la franja verde, ha dejado un estadio impoluto, a la vanguardia de los escenarios europeos. El lavado de imagen, cuyo presupuesto podría acercarse a los diez millones de euros, empezó con dotar de un único color a los asientos: el verde que pinta su camiseta. El club, además, mejoró las torres de evacuación y los accesos, facilitando así la circulación de aficionados. Y es que la entidad pasó de 10.000 abonados en Segunda División a 25.000 en Primera División, un cambio que exigía unas mejoras en el estadio.
Los principales cambios se reflejan en dos lugares. Por un lado, la fachada exterior de tribuna presenta un nuevo enfoque, más vanguardista e innovador. En su interior, otra de las novedades, amplias oficinas en las que se tratan los temas más importantes del club. Ahí está el despacho del presidente y su equipo, así como el de los distintos departamentos. También tiene una sala de prensa moderna con capacidad para más de 70 periodistas. Un lujo para los profesionales de la comunicación que trabajan allí, quienes, además, se encuentran con modernas cabinas desde donde pueden presenciar el partido.
El otro lugar donde se aprecia el cambio más significativo está en la grada, concretamente en la zona de tribuna, donde se reservan los sofisticados palcos vips, para aquellos que quieran ver el fútbol de otra manera, más relajados y con alguna bebida ofrecida por el servicio de catering. Estos palcos se agotaron durante las dos temporadas que el Elche estuvo en Primera División entre los años 2013 y 2015.
El Martínez Valero cuenta con un amplio aparcamiento, donde los aficionados pueden aparcar el nuevo C3. Los accesos al estadio son muy buenos, ya que, al estar ubicado fuera de la zona urbana, se puede llegar con comodidad desde diferentes puntos de la ciudad. Y para quien tenga un problema con el coche, Respuestoscoches24.es le ofrece siempre una solución.